Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Se nota la mano de Mourinho"

  • Heynckes, ex entrenador del Madrid, alaba al actual inquilino del banquillo blanco.
Heynckes cree que en los próximos Barça - Madrid no hay favorito
EFE - DC EFE - DC

Jupp Heynckes, entrenador del Bayer Leverkusen y futuro técnico del Bayern Munich, dijo hoy que el Schalke 04 tiene a Raúl y "por eso puede llegar este año a la final de la Liga de Campeones". Heynckes, en Eurosport, concedió opciones al equipo de Gelsenkirchen, habló sobre el impacto del fútbol de Raúl en la Bundesliga y ve con autoridad al Schalke incluso en el caso de enfrentarse en semifinales al Manchester United.

"Creo que tendría posibilidades de final porque tiene a Raúl. Es increíble. Es una persona estupenda. Se está comportando como un trabajador más, cuando es una gran estrella. Se hablaba en España que la Bundesliga no era su torneo, pero yo sabía de antemano que iba a hacerlo bien. Conozco su carácter, es impresionante. Tengo un jugador que me cuenta muchas historias positivas de Raúl y su carácter en el vestuario. Cuando le veo hablo en castellano, aún no sabe alemán pero eso no ha sido un problema. Es un grande del fútbol, uno de los mejores de los 15 últimos años", subrayó Heynckes.


"Es un tipo diferente a Messi o Ronaldo, no fue nombrado mejor futbolista del mundo porque es un jugador más de equipo, de los que piensa en el grupo. Imagino que un Schalke 04-Real Madrid sería la final soñada por los madridistas", subrayó el ex entrenador del Real Madrid.

"No sé si el Barcelona el mejor equipo de la historia"

Cuestionado por si el FC Barcelona es el mejor equipo de la historia, comentó: "Es muy difícil comparar distintas épocas. En los 60 estuvo el gran Real Madrid (con Di Stefano, Puskas, Gento), en los 70 el Bayern (con Beckenbauer, Maier, Muller...) y el Ajax; en los 80 el Milan de Sacchi (Van Basten, Gullit y Rijkaaard). No sé si el Barcelona es el mejor de la historia, pero sí que son el mejor equipo del mundo ahora mismo y desde hace un tiempo".

"Hace un fútbol extraordinario, lo que presenta el Barcelona en el campo es increíble. Es un fútbol de otra galaxia. Me encanta por la preparación de los jóvenes que hace. El secreto del Barça no es tener estrellas de otros países, sino que tienen jugadores muy bien educados, con un comportamiento ejemplar en el campo. Me encantan. Para mí es impresionante tener a Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Valdes... o Piqué, que es uno de los centrales del mundo...".

"Cruyff instaló este sistema de trabajar en la cantera, como trabajan con los jóvenes en La Masía es espectacular. No sólo en aspecto humano sino en el personal, que al final es de la misma importancia. El carácter es tan importante como la calidad, lo he visto otras veces con varios jugadores. En el Athletic es muy difícil, no puedes elegir de otras partes del mundo como en Madrid o Barcelona...".

"Se nota la mano de José Mourinho"

Sobre el carrusel de partidos que jugarán Real Madrid y FC Barcelona en el mes de abril, Heynckes afirmó: "Barça y Real Madrid tienen mucha calidad. Es un equipo, aunque tenga desventaja respecto al Barcelona porque no juega igual, está funcionando muy bien como colectivo. A diferencia del año pasado, tienen muchas alternativas en ataque, como en Bilbao, porque tiene una plantilla amplia".

"Se nota la mano de José Mourinho, veo que es más equipo, tienen un juego más colectivo. Todos sabemos que el Barça es el mejor equipo, el Real Madrid tiene las mismas opciones que el Barcelona en un partido entre ellos. Están igualados y puede ganar cualquier equipo. En la Copa y en la Champions, al no contar todo lo anterior, la cosa está al 50%. Eso sí, afectará jugar tantas veces seguidas. Es muy complicado cuatro partidos seguidos, nunca he visto algo así. Es como en el baloncesto", apostilló Jupp Heynckes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información