Carvalho VS Puyol

El cara a cara del Clásico Madrid - Barça: ¿quién de los dos es el mejor central?





CARVALHO

A FAVOR

-Tiene una enorme experiencia en partidos de máxima trascendencia y no le va a poder nunca la presión ni el evento.


- Su capacidad de mando le hace indispensable. Sabe anticiparse al rival y sólo va al suelo cuando no le queda más remedio para no dejar vendido a su equipo.

- Conoce sus limitaciones y, debido a ello, no se complica lo más mínimo a la hora de intentar jugar balones arriesgados.

EN CONTRA

-  Le falta algo de velocidad para poder atajar balones a la espalda de una defensa tan adelantada como la que suele utilizar el Real Madrid para presionar arriba.

-  No saca la pelota jugada con criterio, lo que en muchas ocasiones se transforma en pelotazos largos que mueren en la cabeza de los zagueros rivales.

PUYOL

 A FAVOR

- Es el capitán de su equipo y eso son palabras mayores. Tiene jerarquía dentro del campo y eso lo sabe transmitir a sus compañeros en todo momento.

- No se arruga nunca y siempre va al choque con todo, lo que puede acabar intimidando a sus rivales.

- Hace mejores a sus compañeros. Es capaz de acudir a la ayuda de su compañero en el eje de la defensa como a cualquiera de las espaldas de los laterales.

EN CONTRA

-  Ni siquiera se sabe si podrá llegar a jugar ante el Real Madrid. Las lesiones le están empezando a jugar malas pasadas y ya no recupera como cuando tenía seis o siete años menos

-  No es un virtuoso de la pelota. Presionar su salida de pelota puede ser el principal arma para hacer daño al Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEREDICTO DE DEFENSA CENTRAL

Son dos jugadores que, a pesar de haber superado la treintena, son indispensables para sus entrenadores por su saber estar en el campo, experiencia y dotes de mando. Puyol tiene más raza pero Carvalho es menos impulsivo y más inteligente sobre el terreno de juego. Además, el estado físico del central de la selección es una incógnita, de ahí que Carvalho salga vencedor de este pulso.