Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho VS Puyol

  • El cara a cara del Clásico Madrid - Barça: ¿quién de los dos es el mejor central?
El cara a cara del Clásico
Defensa Central Defensa Central

Ricardo Carvalho y Carles Puyol ponen la veteranía que toda buena defensa que se precie necesita como patrón de ser. Portugués y español son los líderes de Real Madrid y Barcelona en la línea de cuatro y su presencia es indispensable tanto para Mourinho como para Guardiola.

CARVALHO

A FAVOR

-Tiene una enorme experiencia en partidos de máxima trascendencia y no le va a poder nunca la presión ni el evento.

- Su capacidad de mando le hace indispensable. Sabe anticiparse al rival y sólo va al suelo cuando no le queda más remedio para no dejar vendido a su equipo.

- Conoce sus limitaciones y, debido a ello, no se complica lo más mínimo a la hora de intentar jugar balones arriesgados.

EN CONTRA

-  Le falta algo de velocidad para poder atajar balones a la espalda de una defensa tan adelantada como la que suele utilizar el Real Madrid para presionar arriba.

-  No saca la pelota jugada con criterio, lo que en muchas ocasiones se transforma en pelotazos largos que mueren en la cabeza de los zagueros rivales.

PUYOL

 A FAVOR

- Es el capitán de su equipo y eso son palabras mayores. Tiene jerarquía dentro del campo y eso lo sabe transmitir a sus compañeros en todo momento.

- No se arruga nunca y siempre va al choque con todo, lo que puede acabar intimidando a sus rivales.

- Hace mejores a sus compañeros. Es capaz de acudir a la ayuda de su compañero en el eje de la defensa como a cualquiera de las espaldas de los laterales.

EN CONTRA

-  Ni siquiera se sabe si podrá llegar a jugar ante el Real Madrid. Las lesiones le están empezando a jugar malas pasadas y ya no recupera como cuando tenía seis o siete años menos

-  No es un virtuoso de la pelota. Presionar su salida de pelota puede ser el principal arma para hacer daño al Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VEREDICTO DE DEFENSA CENTRAL

Son dos jugadores que, a pesar de haber superado la treintena, son indispensables para sus entrenadores por su saber estar en el campo, experiencia y dotes de mando. Puyol tiene más raza pero Carvalho es menos impulsivo y más inteligente sobre el terreno de juego. Además, el estado físico del central de la selección es una incógnita, de ahí que Carvalho salga vencedor de este pulso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información