El periodista Víctor Lozano compara al Real Madrid con la extrema derecha

Lozano alude a "robos y extorsiones" para describir los triunfos del conjunto madridista.





El mundo del periodismo parece haber dejado de lado aquellas palabras llamadas "informar", "difamar" o "incitar a la violencia". Y es que el señor Víctor Lozano ha cometido el gravísimo error de comparar al Real Madrid con Tejero, el autor del golpe de Estado del 23-F. Utiliza al club más importante del siglo XX como un pim pam pum en el que la 'ultraderecha' parece haber tenido, según su intervención, las riendas de las victorias del conjunto blanco. Un error muy grave y una falta de respeto en toda regla.

Es probable que el señor Lozano se perdiera las lecciones de historia en el colegio pues es sabido por todos que con Franco en el poder ('el del bigote', como le llama el periodista culé en su maquiavélico artículo) el Madrid ganó 6 Copas de Europa y, precisamente, el dictador no era el que mejores amigos tenía en el continente europeo. Así que si el Madrid era capaz de reinar en Europa a pesar de la animadversión hacia el líder del país, ¿por qué no iba a ganar también en España? ¿Acaso al señor Lozano ignora que el Real Madrid, a pesar de toda su verborréa, es el mejor equipo del mundo con y sin Franco? Ahí están los títulos.

Lozano se pierde en críticas hacia la extrema derecha y todos esos "robos" que siempre beneficiaron al Madrid, pero ¿ignorará el periodista que el mismo persanaje al que él critica, el mismo al que bautiza como "el del bigote", salvó a su Barcelona en 1965 con una recalificación de terrenos cuando los culés tenían una deuda de 230 millones de pesetas y la sombra de la desaparición planeaba por allí? Igual ahora Xavi, Iniesta o Messi estaban jugando en el Madrid. Tranquilo Lozano, es una idea, no la vuelvas a liar más que te has lucido.

El ARTÍCULO COMPLETO Y TRADUCIDO DE VÍCTOR LOZANO:


Residuos del NODO, hijos del Águila

Nuestros padres tuvieron que luchar contra sus padres y ahora nosotros tenemos que luchar contra sus hijos. No es la primera vez que se lee una frase de este tipo por aquí pero, esta vez, la podemos utilizar en la máxima expresión. Los seguidores culés están indignados por la nueva maniobra de la prensa radical, del sector marquista de la prensa mesetaria en contra del Barcelona. Era de esperar pero no por ello deja de ser vergonzoso que el madridismo nacional haya puesto una marcha más en su cruzada por intentar desestabilizar al Barcelona de Guardiola. 'Marca' publicó en su portada una foto de una campaña publicitaria que aparece en los autobuses de Barcelona en la que aparecen cinco jugadores del Barcelona (Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa) con la mano abierta en la que aparece una letra escrita en la palma de cada una de ellas pero que, entre los cinco, conforman la palabra “unidos”. Una foto que, únicamente, lo que demuestra es unión, compañerismo y solidaridad y que el diario del ‘nacional madridismo’ ha transformado en un titular que dice “se chulean del Madrid”. Y añaden: “Los culés afrontan el rally de clásicos humillando a los merengues en un anuncio. Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa posan recordando la manita”. No se puede ser más miserable, manipulador e incitar a la violencia. Están para encerrarlos en una jaula incomunicada como la de Hannibal Lechter al grito de ‘Clarise Clarise’.

Puestos a chulear con la manita, ¿qué pasa, que al Madrid es al único equipo al que le hemos metido una manita? Si ellos se sienten ofendidos también deberían estarlo equipos como Espanyol, Betis, Ceuta, Almería, Real Sociedad, Panathinaikos y Shakhtar. Pero no, es una nueva estrategia del sector radical de la prensa mesetaria para ensuciar el buen nombre del equipo de Guardiola y para ganar fuera del campo lo que no son capaces de conseguir dentro. Como se han dado cuenta de que al Barça no le pueden ganar desde dentro del terreno de juego lo intentan hacer desde fuera. Dentro, los Xavi, Iniesta, Villa o Messi no se pueden defender porque la pelita siempre es suya, sin embargo, fuera son más vulnerables porque no se pueden defender. Solamente en los tribunales ¿Cuáles son las grandes virtudes de este equipo? El talento y el respeto constante hacia el rival. Otros, mientras, tergiversan fotografías de un anuncio o hablan de dopaje ¿Y si no hay pruebas? Encienden la máquina del villarato.

“Se sienten coño”

¿Cuál es el trasfondo de todo esto? Que hay algunos que no han digerido el cambio de ciclo en el fútbol mundial. Y están acojonados de lo que se les viene encima. Al Madrid le quedan dos títulos. Lo que no esperaban ni querían era tener que jugárselos cara a cara con el Barcelona, el equipo que en el último partido de Liga les metió 5-0. Y ven venir la tragedia, una auténtica catástrofe. Son gente que encarna el fútbol en blanco y negro y que ha disfrutado durante mucho tiempo de los éxitos del Real Madrid, que han estado basados en la ilegalidad. En los tiempos del NO-DO, con el del bigote en el palco y Pepe Plaza al frente de los árbitros, el Madrid ganaba por robos, extorsiones y por imposición. Y no se permitía que el Barcelona estuviera por encima. ¿Cómo puede ser-se preguntarán- que los de ahí arriba nos pasen la mano por la cara y nadie haga nada? ¡Que somos el Real Madrid! ¡Se sienten coño! Los tiempos han cambiado y ahora el Barcelona se ha convertido en la referencia no sólo de España sino también del mundo. El Barça es el más admirado, el que más títulos gana, con un gran fútbol. Y eso a pesar de los robos e injusticias que sufre. Y eso que algunos-ya saben quién- no son capaces de admitirlo y contraatacan utilizando la inmoralidad, la falsedad y la manipulación. Pero no se preocupen, es la estrategia desesperada del que se sabe inferior. Nosotros a lo nuestro, a hablar en el campo y a final de temporada rendiremos cuentas. No olvidamos, su rabia, odio y envidia son nuestra fuerza.