Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿El primero y el último?

  • El Real Madrid fue el primer club no británico en vencer al Tottenham en White Hart Lane
La herencia de Perryman
Diego Vargas Diego Vargas

Tras el 4-0 del Bernabéu, el Real Madrid visita White Hart Lane 26 años después. Por aquel entonces, el club blanco se convirtió en el primer equipo extranjero que ganaba en Londres al Tottenham, gracias a un gol de Steve Perryman en propia meta.

El Real Madrid visitaba en cuartos de final de la UEFA al club londinense, que defendía título con el honor de no haber perdido nunca ante su afición en Europa. Hasta ese momento, de 42 partidos en White Hart Lane había vencido 35 y empatado siete. Sin embargo, los blancos rompieron esa racha gracias a Perryman, que al cuarto de hora de juego desvió hacia su propia portería un centro de Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del club madrileño.

El 0-1 daba ventaja al Madrid en el encuentro de ida y posteriormente los blancos refrendaron la victoria en Madrid. Más tarde, terminaron haciéndose con el título, el primero para el club en el viejo continente después de la Copa de Europa de 1966.

Además, no fue éste el único récord de los ingleses que quebrantó el Real Madrid. Del mismo modo que consiguió vencer, mantuvo la portería a cero de la mano del meta Miguel Ángel. Se trataba de la primera vez que el Tottenham no conseguía hacer gol como local en Europa.

De igual forma que se convirtió en el primer club en lograr estas dos hazañas, el Real Madrid podría lograr convertirse en el último en repetirlas. Todo dependerá de la puntería de los blancos y del acierto de Casillas, que podría volver a unas semifinales de Liga de Campeones ocho temporadas después.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información