"Ojalá pudiéramos jugar más contra el Madrid"

Pep Guardiola piropeó al Real Madrid y se quitó presión de cara a los 'Clásicos'





"Prefiero jugar contra el Madrid, cuando no jugamos contra ellos son más pesados. Ojalá pudiéramos jugar más contra el Madrid, hablaríamos de fútbol y de sus virtudes. Jugamos contra el equipo más poderoso en todos los sentidos, llega en un muy buen momento", dijo.

"Tienen una plantilla imparable. Están muy bien. Tenemos ganas de competir contra ellos a través del fútbol", manifestó en rueda de prensa tras la victoria (0-1) en el Donbass Arena. Para Guardiola, si se miden en semifinales contra el eterno rival y pierden, felicitará a los de Mourinho y se quedará con las ganas de triunfo que todavía tienen sus jugadores pese a todo lo conseguido. "Si te quedas fuera ante un rival como el Madrid, solo te queda felicitarles", indicó.

"Intentaremos competir contra un rival fantástico. Aceptamos el reto de intentarlo", espetó. "Nos prepararemos bien para este partido, después la final, y para el partido que más miedo me da: Osasuna", añadió al respecto.

"Lo que importa ahora es la mentalidad y deseo. Es un privilegio y una suerte poderlo vivir. Llegamos a esta parte de la temporada con el trabajo hecho, con todo cumplido. Lo vivimos como un regalo. Es un éxito absoluto y una inmensa noticia. Ojalá no pensemos que es sencillo por estar tantas veces en semifinales, pero detrás hay mucho esfuerzo y trabajo de todos", comentó.


"Estamos muy contentos por volver a estar (en semis) ante un rival tan fuerte como el Shakhtar, el equipo que más ha crecido en Europa los últimos años, ojalá no me lo cruce el año que viene", señaló en referencia a volver a estar a dos partidos de una gran final de 'Champions'.

Precisamente, el técnico de Santpedor reconoció que llega un momento en que ya "no se puede hacer mejor", pero matizó que harán lo posible para que sea así y seguir sumando éxitos. "Ahora jugaremos contra un rival poderosísimo e intentaremos ganarles. La sensación de paz que tenemos todos por llevar al equipo tan lejos, en todas las competiciones y con tanta continuidad, pues cuando vives con esta sensación ahora solo queda disfrutarlo. Pediré a los jugadores competir como siempre con un punto de regalo", aseveró.