Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra vuelve a ser madridista

  • Ocho años después se volvió a eliminar a un equipo inglés.
Ocho años después se volvió a eliminar a un equipo inglés
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Viajar a Inglaterra no ha sido siempre placentero para el Real Madrid. La cuna del fútbol no ha sido para los blancos el sitio más idóneo para obtener buenos resultados. No obstante, en sus últimas eliminatorias ante equipos ingleses no solo tuvo que despedirse antes de tiempo de la Champions, sino que ni siquiera fue capaz de hacerles un solo gol.

 

Ha sido llegar Mourinho al banquillo madridista para que la historia del Real Madrid de los últimos años cambiara de la noche a la mañana. El técnico portugués no solo ha conseguido acabar con el gafe de los octavos de final en el club, sino que también ha logrado que el Madrid elimine a un club inglés después de ocho años sin conseguirlo. Desde que los blancos salieran ovacionados de Manchester tras su partidazo en Old Trafford (derrota por 4-3), Inglaterra no había vuelto a ponerse a los pies del Madrid… hasta el partido de esta noche.

Porque los últimos antecedentes ante equipos ingleses habían sido de nefasto recuerdo para el madridismo. En la temporada 2005/06, con el proyecto de los ‘Galácticos’ desintegrándose por completo, los blancos sucumbían ante el Arsenal perdiendo en el Bernabéu (0-1) y empatando en el viejo Highbury Park (0-0). Y lo que ocurrió frente al Liverpool casi mejor ni recordarlo, ya que los ‘reds’ vencieron por 0-1 en la capital de España y ‘chorrearon’ a los merengues en su visita a Anfield (4-0).

A la tercera fue la vencida, y el Tottenham sucumbió ante el buen hacer de los de Mourinho, que se plantan en las semifinales tras hacer valer en el White Hart Lane el contundente 4-0 cosechado en el partido de ida.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información