Inglaterra vuelve a ser madridista

Ocho años después se volvió a eliminar a un equipo inglés.





Ha sido llegar Mourinho al banquillo madridista para que la historia del Real Madrid de los últimos años cambiara de la noche a la mañana. El técnico portugués no solo ha conseguido acabar con el gafe de los octavos de final en el club, sino que también ha logrado que el Madrid elimine a un club inglés después de ocho años sin conseguirlo. Desde que los blancos salieran ovacionados de Manchester tras su partidazo en Old Trafford (derrota por 4-3), Inglaterra no había vuelto a ponerse a los pies del Madrid… hasta el partido de esta noche.

Porque los últimos antecedentes ante equipos ingleses habían sido de nefasto recuerdo para el madridismo. En la temporada 2005/06, con el proyecto de los ‘Galácticos’ desintegrándose por completo, los blancos sucumbían ante el Arsenal perdiendo en el Bernabéu (0-1) y empatando en el viejo Highbury Park (0-0). Y lo que ocurrió frente al Liverpool casi mejor ni recordarlo, ya que los ‘reds’ vencieron por 0-1 en la capital de España y ‘chorrearon’ a los merengues en su visita a Anfield (4-0).

A la tercera fue la vencida, y el Tottenham sucumbió ante el buen hacer de los de Mourinho, que se plantan en las semifinales tras hacer valer en el White Hart Lane el contundente 4-0 cosechado en el partido de ida.