Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil se desfonda por el Madrid

  • El alemán fue el futbolista que más corrió ante el Tottenham
Corrió casi 12 kilómetros
Diego Vargas - EFE Diego Vargas - EFE

Mesut Özil continúa ganándose el cariño del madridismo. Su enorme calidad es incuestionable, pero a ella se une su compromiso con el Real Madrid. El futbolista alemán no sólo es un artista con el balón en los pies, sino que es capaz de ser el futbolista con mayor desgaste del equipo.

Sin ir más lejos, el mediocentro teutón fue el jugador del Real Madrid que más distancia recorrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Tottenham (0-1), con 11 kilómetros y 949 metros.

El internacional alemán recorrió 6.015 metros en la primera parte y acabó con 11.949. Sólo fue superado por el holandés del Tottenham Rafael Van der Vaart, que corrió 12 kilómetros 822 metros. En el Real Madrid el segundo jugador que más desgaste tuvo fue el alemán Sami Khedira, con 11.833 metros y le siguió el brasileño Marcelo con 11.386 metros.

Tal y como dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw, la progresión del ex centrocampista del Werder Bremen es sensacional en cuanto al juego sin balón. Toda una bendición para el Real Madrid, y una garantía de calidad y sacrificio por el grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información