"El de Liga tendrá mucho que ver en los demás"

Bern Schuster considera que, en estos casos, "empezar bien es fundamental"





Así, el extécnico madridista aseguró que era "poco difícil" saber si el conjunto blanco puede tener más opciones a un partido que a dos ante los pupilos de Pep Guardiola. "Hay que ver ahora lo que es capaz de hacer cada equipo en dos partidos y en la final de Copa, pero el del sábado tendrá que ver mucho con lo que va a pasar porque cuando hay un maratón de partidos de los dos mejores equipos, no sólo de España sino de Europa, empezar bien es fundamental, y da ventaja ganar primer partido", indicó Schuster.

Además, el germano cree que ambos conjuntos "llegan muy bien". "Eso es lo más bonito, que de una vez por todas se midan en el mejor momento, después de pasar a las semifinales de la 'Champions', que es importante y con la final de la Copa en un par de días, es lo mejor que nos puede pasar", aseveró.

En este sentido, opinó que "va a influir más el fondo de banquillo", al que ve "fundamental", que lo que puedan hacer Leo Messi o Cristiano Ronaldo. "Va a estar tan igualado que cualquiera de los dos puede decidir un partido, pero luego faltan los cambios que tienen importancia y pueden cambiar los partidos", señaló durante su participación en un torneo de golf y padel entre exfutbolistas de ambos clubes.

Schuster fue el último entrenador del Real Madrid en ganar al FC Barcelona, aunque considera que aquello era "otra época y otro equipo, y otro Barcelona también". Por ello, no da consejos a José Mourinho, que "sabe lo que tiene que hacer". "Conoce esos partidos grandes como nadie, no necesita consejos", añadió. "No creo que ninguno salga con un equipo 'B'. Para el Real Madrid es importante ganar y también para el Barcelona para decir que la Liga está ganada, tenerla en el bolsillo te facilita pelear por las otras cosas", prosiguió el alemán.


Éste subrayó que el Barcelona cuenta con la ventaja de conocerse mejor. "Esa presión la hace a la perfección y al Real Madrid le falta un poquito porque está en el primer año, pero esa pequeña ventaja si la tiene el Barcelona, un equipo que ya sabe de memoria lo que tiene que hacer y eso puede influir", comentó.

Por otro lado, el exfutbolista aclaró que es "algo lógico" que haya salido su nombre como posible entrenador del Atlético de Madrid porque está "en casa parado". "No hay ningún contacto y hay que esperar a que termine la temporada. Tengo muy buenos recuerdos, y es un club que siempre apetece mucho, y más para mí, que conozco a la afición y al club", sentenció.