De la Red: "Este fin de semana es clave, no hay que tirar ningún título"

De la Red ve "al 50%" los próximos compromisos entre Real Madrid y Barcelona





"Al Real Madrid le veo muy bien, no veo que haya bajado los brazos, le veo con más confianza, con más saber estar en el campo y con ese miedo que no había creado en la primera vuelta. Creo que ahora en Barcelona le tienen más respeto", señaló De la Red antes de participar en un torneo de golf y padel que enfrentó a exjugadores de ambos clubes.

Para el canterano blanco, los dos equipos "llegan más o menos igual" tras haber ganado en "'Champions' sobrados, con confianza y en buena forma". "No hay desigualdad en ningún momento", añadió al respecto.

Por ello, ve al conjunto madridista "capaz" de derrotar al FC Barcelona este sábado en la Liga BBVA, recalcando que ganar el primero de los cuatro 'clásicos' "da confianza". "Este fin de semana puede ser clave", indicó, al tiempo que destacó que si los azulgranas vencen "la Liga está sentenciada y por eso el partido es también es importante porque no hay que tirar ningún título, aunque la cosa este difícil", afirmó.

En este sentido, el campeón de Europa con la selección española "no reservaría a nadie". "Siempre hay que jugar con los que se crean que son los mejores o los que estén en mejor forma", advirtió. El madrileño cree igualmente que por lo sucedido el año pasado y por la 'manita' del Camp Nou de la primera vuelta "hay muchas ganas de devolver la moneda, de ganar y hacerlo de forma abultada". "Pero el resultado es lo de menos, con ganar vale", confesó.


Además, De la Red tampoco opina que el haber perdido tantos partidos con los azulgranas de forma seguido "coma la moral". "Cada año hay jugadores nuevos en un equipo y en otro. A mí, como jugador me entraría ganas de que llegue ese partido y poder tomarme la revancha por esos cinco partidos. Siempre estamos diciendo que este es el que toca, y ahora hay cuatro oportunidades para ganarle o quitarle títulos", prosiguió el canterano blanco, que recalcó también deja "tocado" a uno de los dos y que tanto la final de la Copa del Rey como las semifinales de la 'Champions' están "al 50 por ciento".