Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gallego: "El Madrid debe aspirar a todo pero el Barcelona tiene más posibilidades"

  • El ex jugador del Real Madrid considera que el Barcelona es favorito para los enfrentamientos que se avecinan
Analizó los próximos Madrid-Barça
Diego Vargas - Agencias Diego Vargas - Agencias

El Real Madrid se enfrenta en las próximas semanas a uno de los mayores retos deportivos de toda la historia. Cuatro clásicos que decidirán el devenir de la presente temporada y que ya están generando varias corrientes de opinión. El último en hablar sobre los enfrentamientos entre merengues y culés ha sido Ricardo Gallego, futbolista del club blanco durante la década de los ochenta.

El ex jugador del Real Madrid cree que, a nivel futbolístico, el FC Barcelona "es claramente favorito" de cara a los 'clásicos', pero que el conjunto blanco debe "aspirar a todo y luchar hasta el final" en cada uno de los cuatro partidos.

"Si hablamos de como está jugando al fútbol cada uno, creo que el favorito claramente es el FC Barcelona, porque es el más regular, pero si pienso como madridista quiero que gane el Real Madrid. El Barcelona tiene ahora mismo por juego y resultados más posibilidades", advirtió Gallego durante su participación en un torneo de golf y pádel que enfrentó a exfutbolistas de ambos clubes.

El madrileño indicó igualmente que los de José Mourinho no deben conformarse sólo con firmar quedarse con la Copa del Rey. "El madridismo nunca se conformaría con perder con el Barcelona en ningún partido, ni siquiera el de Liga que parece el menos interesante. El Real Madrid siempre intentará ganar al Barcelona", aseguró.

Por ello, insistió en que el equipo blanco tiene que "aspirar a todo y luchar hasta el final", sin afrontar con relajación el choque liguero. "El Real Madrid debe aspirar, como mínimo, el ganar al FC Barcelona, otra cosa es que lo consiga, pero debe luchar por ganar los cuatro partidos", aseveró.

"En los cuatro 'clásicos' va a influir todo porque es difícil que en los cuatro todos los jugadores jueguen bien. Unos días lo harán unos, y otros, otro, y será importante ver qué número de jugadores lo hacen bien en cada partido. También contarán los jugadores de banquillo porque son partidos intensos, y habrá tarjetas y lesiones", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información