Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ha logrado meterse en sus cuartas semifinales de Champions con otros tantos equipos distintos

  • Es el único que lo ha logrado
Completado en el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho es un hombre récord. A todos los conseguidos anteriormente, el técnico luso unió ayer uno más. El entrenador del Real Madrid tiene el honor de ser el primero en la historia capaz de llevar a las semifinales de la Champions a cuatro equipos distintos.

Todo comenzó en 2004, cuando el técnico portugués logró plantarse en la semifinal con el Oporto tras eliminar al Olympique de Lyon en cuartos. En una tensa eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña, los portugueses lograrían el pase a la final, que posteriormente ganarían imponiéndose al Mónaco de Morientes.

Al año siguiente volvió a repetir la hazaña con el Chelsea, tras eliminar en cuartos de final al Bayern de Múnich. Sin embargo se le resistió el pase a la final al caer eliminado ante el ‘Spanish’ Liverpool, que más tarde se proclamaría campeón en Turquía al remontar el 3-0 del Milán.

Dos años más tarde, en 2007, nuevamente fue el Liverpool quien apeó al Chelsea de las semifinales de la  Liga de Campeones. Los de Mourinho vencieron 1-0 en la ida, el mismo resultado del encuentro de vuelta. Los penaltis dieron el pase a los reds, que ésta vez perderían la final ante el Milán.

En 2010, llegaría a semifinales con el Inter de Milán. Tras dejar fuera en cuartos al CSKA de Moscú, el cuadro italiano eliminaría al todopoderoso Barcelona. 3-1 en Italia y derrota por la mínima en Barcelona. Más tarde el conjunto neroazzurro se proclamaría campeón en el Santiago Bernabéu imponiéndose al Bayern.

Esta temporada, en su primera como técnico del Real Madrid, lo ha conseguido por quinta vez en su carrera; y con el cuarto equipo. Cuatro clubes muy distintos, de diferentes países y con culturas y tradiciones opuestas. Un gran mérito para un grandísimo entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información