Cuatro grandes madridistas hablan del 'Clásico'

Así lo analizan Roncero, Hermel, Siro López y Pedro Pablo San Martín.





¿Puede ganar el Madrid la Liga si el Barça pierde en el Bernabéu?

Aquí el sentimiento es casi unitario: si el Madrid vence el sábado en el Bernabéu, habrá Liga. Así lo piensa Roncero, aunque matiza que “lo seguiría teniendo muy difícil, pero alguna posibilidad habría”. Más optimista se muestra Pedro Pablo San Martín, quien asegura que, de producirse una victoria madridista, al Barcelona “le pueden temblar las piernas”. Igual de confiado está Hermel, que cree que “con un Barça nervioso todo puede pasar”. Menos optimista se muestra Siro López, quien cree que “la Liga la tiene en la mano el Barcelona pase lo que pase en el partido del Santiago Bernabéu”.

¿Afectará el resultado del Bernabéu a la final de Copa?

Aquí hay más división de opiniones. Ninguno de los cuatro reconocidos periodistas se pone de acuerdo a la hora de tratar este tema. Pedro Pablo San Martín cree que sí puede pasar factura, ya que el partido de Liga “va a servir de guía para la final de Copa. Medirá las fuerzas del rival de forma directa”. Frederic Hermes también sigue esa misma línea de pensamiento, ya que según él “si el Madrid gana 5-0 puede afectarles


Sin embargo, Siro López y Tomás Roncero no piensan lo mismo. Siro López cree que “los que vayan a jugar en el partido de Liga poco tendrán que ver con el once de la final de Copa”. Tomás Roncero piensa más o menos lo mismo. Y es que “la final de Copa, sobre todo el Madrid, la tiene metida en la cabeza hace meses”, asevera el periodista madrileño.

¿Está capacitado el Real Madrid para devolverle el 5-0 al Barça?

Aquí hay mayor entendimiento entre todos ellos, salvo Hermel, que se muestra muy optimista a este respecto (“en un clásico todo puede pasar, pero no creo que el Madrid lo busque”). El resto no cree que se vaya a dar una goleada de estas características a favor de ninguno de los dos equipos.

Roncero cree que el Real Madrid, a diferencia del Barcelona, “no está obsesionado con la ‘manita’, sino con ganar y punto”. Pedro Pablo San Martín sigue esa misma línea diciendo que “un 5-0 es muy complicado, pero sí está capacitado para devolverle la derrota, o sea, ganarles”. Por último, Siro López descarta que vaya a ocurrir porque “el partido de ida fue un accidente, no es normal lo que pasó”

¿Cristiano Ronaldo y Messi decidirán el clásico del sábado en el Bernabéu?

Frederic Hermel aquí no tiene ningún tipo de dudas, ya que en opinión suyael partido se va a decidir en las ganas y el acierto de los delanteros del Real Madrid porque la defensa del Barça está muy mal”. Pedro Pablo San Martín, en cambio, duda que “Ronaldo llegue al 100%”, mientras que Siro López se cuestiona incluso si los dos serán titulares este sábado “teniendo en cuenta que la final de Copa se va a jugar cuatro días después”.