"Cristiano sabe inglés, Messi de fútbol"

Fabio Capello se considera seguidor del fútbol culé, pero ve "igualados" los 'Clásicos'





"No sé a quien seleccionaría para Inglaterra si pudiera nacionalizar a Messi o Cristiano. Aunque Cristiano sabe inglés, Messi sabe de fútbol", sentenció el italiano con motivo de la 19ª edición del FORO MARCA/Ballesteros, celebrado este jueves en Madrid.

Pese a no querer hacer pronósticos, el ex técnico blanco puso de manifiesto que el Barcelona apuesta por un estilo "nuevo en el fútbol moderno". "El Barça hace un juego diferente y nuevo en el fútbol moderno, presiona porque presiona arriba y cuando pierden el balón presionan siempre", comentó Capello.

"He vivido tres momentos diferentes en el fútbol, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y este Barça. No por el toque sino porque cuando pierden el balón van a recuperarlo, lo hacen porque piensan que los defensas no son buenos técnicamente y por eso recuperan el balón", agregó.

Acerca de cual de los dos grandes del fútbol español es favorito para sus próximos cuatro enfrentamientos, Capello señaló que los duelos serán "muy equilibrados". "Al Barcelona le falta algo en defensa sin Puyol y Abidal, el Madrid está sin Carvalho, pero sin duda van a ser duelos muy equilibrados".


"El Real Madrid tiene jugadores que te pueden meter gol en cualquier momento y el Barça tiene un juego diferente, un fútbol moderno, presionan arriba y roban por lo que el Madrid tiene que tener cuidado en defensa", avisó.

El que gane, favorito para la Champions

Además, el seleccionador de los 'pross' quiso analizar la importancia de los próximos 'clásicos' dejando claro que los de la 'Champions' son los más importantes. "Si gana el Madrid el sábado está a cinco puntos y puede acercarse, la final de Copa es un 'knoc out' en el que lo importante será el resultado y no las palabras. Pero los más importantes son los duelos de 'Champions' y creo que el que llegue a la final será favorito para ganarla", indicó.

Sobre la labor del actual técnico madridista, José Mourinho, Capello destacó que el portugués imprime "espíritu ganador" al Madrid.  "Creo que Mou es un entrenador que maneja la plantilla muy bien, mete al equipo en el campo con mucho cuidado y es un entrenador que da mucho espíritu ganador y luchador a los jugadores. Es un ganador y muy psicólogo y además ayuda mucho a los futbolistas", analizó.

Acerca de la otra semifinal, el ex seleccionador inglés comentó que está "contento por Raúl" aunque da como favorito al Manchester. "Estoy muy contento por mi amigo Raúl, es un jugador extraordinario, serio y de vestuario y que podría jugar en cualquier selección. Los alemanes ahora están más frescos por el parón invernal, pero el Manchester es un equipo ganador con jugadores que pueden marcar en cualquier momento", dijo.

Finalmente y sobre un posible regreso al banquillo de la casa Blanca, el preparador italiano expresó sus reservas. "Venir por tercera vez sería peligroso, yo vendría al Madrid siempre porque lo llevo dentro, incluso aunque me ofrecieran entrenar también al Barcelona, pero si vengo por tercera vez y no triunfo, sería un fracaso tremendo", concluyó.