Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou saldrá de caza con su 'león'

  • Karim Benzema apunta a titular para medirse a los blaugranas
Karim Benzema apunta a titular para medirse a los blaugranas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

"Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, pero solo no puedes ir". Esta frase es del pasado mes de diciembre y la pronunciaba Jose Mourinho. Se refería a Karim Benzema, un futbolista que, por aquel entonces, no terminaba de cuajar en el conjunto blanco. Ahora, cuatro meses después, el gato se ha convertido en león y está dispuesto a 'cazar' a los culés.

Desde que el portugués pronunciara aquellas palabras, el delantero galo ha sumado un total de 15 goles, los cuales le han confirmado como el gran jugador que todo el madridismo llevaba esperando durante más de una temporada y media. Por ello, ya nadie duda de Karim Benzema y de su calidad y talento, por lo que su presencia este sábado en el 'Clásico' ante los blaugranas se presenta fundamental para que los blancos se lleven el primero de los cuatro grandes duelos que les esperan ante el eterno rival.

Con el regreso de Higuaín tras su larga lesión y el buen rendimiento reciente de Adebayor, Jose Mourinho tiene ahora un gran dilema para su delantera. Son tres grandísimos futbolistas para un solo puesto. Sin embargo, el argentino aún no ha terminado de coger la forma física necesaria para un partido de este calibre, mientras que el togolés alterna grandes exhibiciones con actuaciones totalmente intrascendentes. Por ello, el técnico portugués podría acabar decidiéndose por el punto francés, quien precisamente, volvió el pasado miércoles en Londres a los terrenos de juego tras superar una contractura muscular.

Su buena temporada y la opinión de los rivales le avalan. De hecho, el portero culé, Víctor Valdés, comentó hace unos días sobre Karim Benzema que "tiene muchos recursos y por eso es complicado, por imprevisible". Más claro, agua. En consecuencia, el ex del Olympique está llamado a abrir fuego en el primero de los cuatro 'Clásicos' y, de paso, a buscar su primer gol ante los culés, el cual aún se le resiste. "No soy un gato, soy un león" dijo Karim hace unos días. Y el león tiene hambre...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información