Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'trampa' puede salirle cara a Pep

  • Busquets de central puede ser un filón para el ataque madridista
Xabi Alonso también será clave
Carlos Carrasco Carlos Carrasco

En la prensa se puede leer que, salvo sorpresa de última hora, Guardiola ya tiene decidido el  once saltará mañana al césped del Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Parece que no habrá muchas novedades respecto a los onces iniciales que está utilizando Pep en los últimos encuentros. Alves y Adriano en los laterales, Villa, Pedro y Messi en la delantera y Keita en el mediocentro junto a Xavi, lo que llevará a Busquets al centro de la defensa. Y es precisamente ahí donde puede atacar el Madrid.

Aunque el internacional español se está desenvolviendo bien como central en los últimos partidos, no podemos obviar de que no es su puesto natural y que tampoco se ha medido aún a una delantera como la que posee Real Madrid.

Los Cristiano, Özil, Benzema o Higuain pueden ser una prueba de fuego para un Busquets que no es central y que puede sufrir más de la cuenta en este primer clásico. El ataque rápido y eficaz del conjunto blanco puede ser demasiado para el canterano azulgrana.

Además, el Barça tendrá que jugar con Keita en la medular, un jugador solvente,pero que carece de la calidad de Busquets para distribuir el juego y ser el motor del conjunto catalán. Xabi Alonso será clave en el Madrid y si encuentra la forma de manejar el ritmo del partido, gran parte de esta primera contienda puede estar ganada.

Esa es la apuesta. La "trampa" de Guardiola colocando a Busquets de central junto a Piqué, puede ser un factor decisivo que decante el partido del lado madridista. Y tampoco olvidemos que juegan en el Bernabéu...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información