La 'trampa' puede salirle cara a Pep

Busquets de central puede ser un filón para el ataque madridista


Busquets




Aunque el internacional español se está desenvolviendo bien como central en los últimos partidos, no podemos obviar de que no es su puesto natural y que tampoco se ha medido aún a una delantera como la que posee Real Madrid.

Los Cristiano, Özil, Benzema o Higuain pueden ser una prueba de fuego para un Busquets que no es central y que puede sufrir más de la cuenta en este primer clásico. El ataque rápido y eficaz del conjunto blanco puede ser demasiado para el canterano azulgrana.

Además, el Barça tendrá que jugar con Keita en la medular, un jugador solvente,pero que carece de la calidad de Busquets para distribuir el juego y ser el motor del conjunto catalán. Xabi Alonso será clave en el Madrid y si encuentra la forma de manejar el ritmo del partido, gran parte de esta primera contienda puede estar ganada.

Esa es la apuesta. La "trampa" de Guardiola colocando a Busquets de central junto a Piqué, puede ser un factor decisivo que decante el partido del lado madridista. Y tampoco olvidemos que juegan en el Bernabéu...