Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Nervioso? No, estoy ilusionado"

  • Cristiano Ronaldo vuelve a reiterar que no tiene miedo al Barcelona.
Cristiano Ronaldo vuelve a reiterar que no tiene miedo al Barcelona
Agencias - DC Agencias - DC

El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afronta con "ilusión" este momento de la temporada en el que se puede ganar "todo o nada". "No, nervioso no estoy, lo que estoy es ilusionado. Este es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar absolutamente nada", reconoce, en una entrevista facilitada por la firma deportiva 'Nike'.

 

El luso, que este sábado estrenará ante el FC Barcelona las zapatillas 'CR Mercurial Vapor SuperFly III', con un llamativo estampado safari de tono negro sobre negro, tiene claro que para el club "es importante" sumar algún título esta temporada. "No puedo ver cómo el Real Madrid pasa dos o tres años sin ganar absolutamente nada. Cuando hablas del club más grande del mundo, o tal vez uno de los más grandes, tiene que ganar. El año pasado nos fuimos con las manos vacías, pero espero que éste y el próximo ganemos algo, contamos con jugadores estupendos y con un entrenador fantástico", valora.

Así, elogia una vez más a un técnico, con el que espera "ganar muchos títulos" y a jugadores entre los que destaca a Marcelo y Ozil, que han sido los más le han "impresionado" esta campaña, sin olvidarse de sus compatriotas Pepe y Carvalho. Recuperado de su lesión, asegura que no está obsesionado con el gol. "Siempre trato de marcar, jugar bien y ayudar al equipo u ofrecer asistencias. No pienso: 'Tengo que marcar en cada partido'. Si piensas de esta manera, no marcas. Los goles vienen de manera natural, vienen de la mano de tu talento, de tu calidad, por lo que éste no es un asunto que me preocupe. Si tanto tú como el equipo jugáis bien, los goles se suceden de manera natural", expresa.

Tampoco se preocupa por las dietas: "Me gusta cuidar de mi cuerpo ya que es una parte muy importante de mi vida. Sin embargo esto no es algo que me preocupe mucho, lo que no hago es comer patatas fritas ni comida de este tipo, pero por lo general como todo lo que quiero. No tengo problemas de engordar, tengo una buena genética. Pero es cierto que me cuido, sí".

Sí le molesta, sin embargo, que los rivales se ceben con él le den excesivas patadas. "Estoy cansado de decir: 'me tienen que proteger, tienen que proteger a los jugadores ...' Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. Algunos jugadores simplemente se limitan a pararme a base de faltas. Si no me hacen una falta, no consiguen pararme. No me importa. Los jugadores no tratan de hacer daño, tratan de jugar de manera normal u honesta y no es algo que me preocupe...", argumenta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información