El Real Madrid se exige dar la cara en la visita al Bernabéu del Barcelona

Mourinho y Guardiola se guardan muy pocos jugadores para la final de la Copa del Rey





En un Real Madrid – Barcelona no hay lugar para las concesiones. Vale que las matemáticas digan que, debido a la distancia de ocho puntos que separa a los dos equipos, la Liga está teñida de blaugrana. Pero un clásico es algo más que eso. Es mucho más que unos simples tres puntos. Es el momento que madridistas y culés llevan esperando durante meses, y no se les puede defraudar, ni a unos ni a otros. En el Real Madrid lo saben, y por eso Mourinho apenas va a reservar artillería pesada para los compromisos venideros.

Porque lo que hay en juego no es solo la ilusión de la gente, que es lo que realmente mueve este gran ‘show-business’ que es el fútbol. El factor psicológico puede jugar aquí un papel fundamental, y más aún cuando tan solo cuatro días después ambos colosos volverán a medir sus fuerzas en Mestalla para disputarse el trofeo de la Copa del Rey. Por ello, de lo que ocurra esta noche en el Bernabéu puede salir también, hablando en un sentido estrictamente emocional, el equipo que marque el primer gol de la ‘finalísima’ de Valencia. Y eso ya son palabras mayores.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Marcelo, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema.  


FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Keita, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00 horas/Autonómicas y laSexta.

Di María y Pepe pueden rotar

Hay poca ropa que guardar. Ni unos ni otros lo harán. Mourinho sólo tiene dos dudas: dónde ubicar a Marcelo (si de lateral o interior) y si dar descanso o no a Pepe pensando precisamente en la final de Copa. No están mal tiradas. De jugar Marcelo en la medular, descansaría Di María, y la defensa sería la formada por Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Arbeloa. Albiol, el suplente que siempre cumple, sería el que entrara en el once si finalmente Pepe espera su turno en el banquillo. Con Xabi y Khedira en la medular, el gol quedaría reservado para el triángulo mágico formado por Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema, que entra en lugar de Adebayor.

Menos cambios se esperan aún en el Barcelona. Si Guardiola ha estado afrontando los siete meses anteriores con solo 12 o 13 jugadores, sería de locos cambiar ahora de planteamiento para dar entrada a los menos habituales. No lo va a hacer, y para cubrir sus bajas no se va a complicar la vida. Busquets será quien acompañe a Piqué en el centro de la zaga, mientras que las labores de ‘stopper’en la medular las hará Feita, bien escudado por Xavi e Iniesta. Villa, Messi y Pedro vuelven a presentarse como la mayor amenaza de este Barcelona.

La consigna es clara: dar una buena imagen para no ir a la final de la Copa del Rey con los brazos caídos. Los madridistas y Mourinho saben de sobra qué partidos son los más importantes de esta tanda de cuatro ‘Madrid – Barça’. Aún así, esta noche no está permitido jugar a otro ritmo que no sea al cien por cien de tus posibilidades. Porque la Liga no solo se decide hoy. También empiezan a decidirse la final de Copa y la Champions.