Cinco razones para ganar hoy

Hay muchas cosas en juego en el partido de esta noche.





1. Dos años sin ganar al Barcelona

Desde que Pep Guardiola es entrenador del Barcelona, los números que ha cosechado el Real Madrid contra él son realmente pésimos. Son cinco partidos en los que no solo se ha perdido en todos ellos, sino que el balance de goles a favor y en contra es escandalosamente favorable para los blaugrana (16 goles a favor y 2 en contra). Hay que poner fin a esa mala racha, y qué mejor momento que hacerlo con toda la afición animando en tu estadio.

2. El 5-0 y el 2-6 aún escuecen

El madridismo no quiere ensañarse con el Barcelona. Pero lo que sí desea es derrotarles para que el entorno culé, muy ‘crecidito’ tras las últimas temporadas repletas de éxitos de su equipo, se de cuenta de que no son el ombligo del mundo y que hay más equipos que les pueden plantar cara. Porque lo que necesita el Barcelona es precisamente una cura de humildad… y esa sólo se la puede dar el Madrid.


3. La Liga estaría aún difícil, pero más cerca

De ganar el Madrid, y viendo el calendario que le quedarían a unos y a otros, sería realmente osado decir que los de Mourinho tendrían altas probabilidades de alzarse con el título de campeón de Liga. Pero si se consigue la victoria ante los azulgrana éstos tendrían que estar aún pendiente de lo ocurra en el campeonato de la regularidad, ya que para ellos cinco puntos con el Madrid no son nada.

4. La final de Copa y la Champions empiezan a jugarse este sábado

No hay nada peor que afrontar los partidos más decisivos de una temporada con dudas. Y eso es lo que le puede entrar al equipo que pierda esta noche en el estadio Santiago Bernabéu. Aunque los barcelonistas no quieran reconocerlo, una victoria del Madrid hoy les haría dudar para los próximos tres clásicos, lo que supondría una ventaja importante para el que encarara esos encuentros con la moral alta.

5. Dedicatoria especial a Rosell y ‘los del autobús’

El ridículo de Sandro Rosell proclamando a los ‘cuatro vientos’ la nueva ‘manita’ del Barcelona en la final de la Copa del Rey para no perder la costumbre y el paripé de los jugadores vestidos de médicos enseñando la palma de su mano merece una respuesta contundente del Real Madrid sobre el campo. Ya que la entidad de Concha Espina ha sabido mantener la calma ante tales provocaciones, ahora toca que los jugadores del Real Madrid demuestren en el césped del Bernabéu a qué club y a qué escudo representan.