Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia da la razón al Madrid

  • Los blancos, con más victorias en los 'clásicos' que los azulgrana.
Los blancos, con más victorias en los 'clásicos' que los azulgrana
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Pese al dominio que el Barcelona está ejerciendo en la Liga Española en los últimos años, lo cierto es que la historia vuelve a situar al Real Madrid por encima de su enemigo histórico. Y más aún tras el empate de esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, que hace que los blancos aventajen en tres victorias en sus enfrentamientos particulares.

 

Barcelona y Real Madrid han dejado a lo largo de la historia de la Liga encuentros inolvidables. El encuentro vivido este sábado es buena muestra de ello. Y, aunque el Barcelona esté ahora en estado de gracia, lo cierto es que el cara a cara entre estos dos equipos vuelve a situar al Real Madrid como el mejor equipo de nuestro país.

Antes del partido de esta noche, el balance de victorias y derrotas entre estos equipos en sus duelos en Liga era ligeramente favorable al equipo madridista (85 victorias y 82 derrotas). Y, tras el resultado en el Bernabéu, el Madrid se asegura su dominio en este peculiar duelo en al menos las próximas dos temporadas.

Sólo en una ocasión ha estado el Barcelona por delante del Real Madrid en sus duelos particulares. Fue en la temporada 1930/31 cuando el equipo catalán se colocó con ventaja (6-5). Por tanto, se llevan ya 80 años de dominio madridista en los duelos Madrid – Barça, aunque bien es cierto que el Barcelona no estaba tan cerca como ahora desde 1935.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información