"Empatar aquí es buen resultado para nosotros"

Guardiola, satisfecho tras el partido





"Empatar es buen resultado"

Venir al Bernabéu y empatar es un buen resultado. Estamos jugando ante un gran equipo. Nos faltó buscar un poquito más la portería de Casillas porque teníamos superioridad en el centro con cuatro para dos.

"No le doy consejos a Mourinho"

No estoy para darle consejos a Mourinho. Eso no lo hago con nadie. Yo tengo bastante con ocuparme de lo nuestro, sólo faltaría.


"El Madrid hizo marcas individuales"

Pepe es un jugador con muchísima presencia. Ellos hicieron muchas marcas individuales. La opción era crear superioridad a través de Busquets o Piqué. Es un jugador fuerte. Viendo la alineación pensábamos que podían jugar con un 4-3-3.

"Pudimos ganar y perder"

No tengo ni idea de lo qué puede pasar el miércoles. Aquí siempre pasan cosas. Hemos podido ganar y perder. El resultado está ahí. Tenemos ocho puntos de ventaja más el average. Tenemos que seguir trabajando para rematar este trabajo.

"Es vuestro trabajo hablar del penalti"

¿El penalti a favor del Madrid? No lo he visto. Es vuestro trabajo decirlo.

"No nos vemos campeones todavía"

Aún no somos campeones. Quedan 18 puntos por jugar.  Luego vienen partidos ante equipos que también se juegan mucho. Respecto a la confianza del Madrid, eso deberás preguntárselo al entrenador del Real Madrid.

"Lo de Puyol no es grave"

Puyol ha hecho un esfuerzo muy grande. Creo que el cambio ha venido por algo muscular, la tensión del partido y demás. Pienso que no es grave y esperamos recuperarlo para el futuro.

"El Madrid tenía ventaja en el juego aéreo"

El Madrid tenía mucha ventaja en el juego aéreo. Ellos tienen muchos futbolistas altos como Adebayor, Cristiano, Ramos y nosotros somos más pequeñitos.

"Necesitábamos un defensa rápido como Puyol"

Sabíamos que el Madrid iba a lanzar muchos balones a la espalda de nuestra defensa, por eso necesitábamos un jugador rápido atrás. Puyol lo es aunque sabíamos que era posible que no pudiera aguantar todo el partido. Teníamos que aguantar la gran capacidad de contragolpe que tiene el Madrid con hombres como Cristiano, Benzema y Di María.