Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Siendo defensivos, hemos parado al Barcelona"

  • Arbeloa defiende el estilo de juego usado ante el equipo de Guardiola.
Arbeloa defiende el estilo de juego usado ante el equipo de Guardiola
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Álvaro Arbeloa, que ante el Barcelona dispuso de unos minutos en la segunda parte cuando el marcador se puso en contra, defendió el sistema de juego planteado por Mourinho ante los blaugrana, ya que, según el salmantino, "siendo defensivos hemos parado" al equipo entrenado por Guardiola.

Arbeloa se queda de este partido ante todo con el buen gusto de haber conseguido arañar un empate ante el Barcelona tras jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos: "Las sensaciones que tenemos tras jugar con uno menos son positivas. Hemos conseguido que el Barça, con un jugador más, no nos hiciera goles y no nos crearan problemas. Aún así hay cosas que mejorar".

A pesar de la satisfacción del empate, Arbeloa sabe que la Liga se ha escapado definitivamente para el Real Madrid, por lo que prefiere quedarse con la forma en que han logrado ese 1-1: "Más allá del resultado, que nos deja la Liga muy complicada, nos quedamos con la forma. Hemos sacado carácter y nos hemos plantado bien".

Respecto al planteamiento defensivo que ha tenido el equipo, Arbeloa argumenta que "discutir la posesión al Barcelona es muy complicado y a veces tienes que jugar de una forma determinada para plantar cara. Pueden decir que hemos sido defensivos, pero jugando así hemos parado al Barcelona".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información