Mourinho ha jugado ante el Barça cinco veces con 10 hombres en 12 enfrentamientos

Casi la mitad de los partidos disputados por el portugués ante los culés acabaron con superioridad numérica del equipo catalán. Este dato reafirma las acusaciones del entrenador blanco.


Así de 'dolorido' acabó Busquets




La estadística dice que Mourinho se ha enfrentado hasta en 12 ocasiones con el Barcelona desde que es entrenador. Y el balance, por desgracia para él y para confirmación de su teoría, es de cinco expulsiones de jugadores de Mourinho por ninguna de jugadores del equipo culé. Una exageración de diferencia. Esto viene a decir que, prácticamente, en el 50% de los partidos que Mourinho tiene enfrente al Barcelona acaba con un jugador menos. De traca.

Por si esto fuera poco, si repasamos cómo se produjeron las cinco expulsiones, podríamos decir que únicamente una fue justa, la que sufrió Sergio Ramos en el partido del Camp Nou de la primera vuelta. El resto de inferioridades numéricas de los diferentes equipos de Mou ante los catalanes han sido de chiste. Empezando por la de Albiol del pasado sábado. Un forcejeo que, a lo sumo, debía haberse castigado con penalti y amarilla. Y todo ello con un Villa muy oscarizado en su caída a la hierba.

También en Inglaterra y en Italia ha tenido que sufrir Mourinho el arbitraje pro barcelonista que reina en España y Europa en la actualidad. Siendo entrenador del Chelsea, Mourinho vio como le expulsaron a Drogba (2004-05) y a Del Horno (2005-06). La primera por un encontronazo con Valdés y la segunda con actuación cómica de Messi, que comenzaba a realizar sus primeros pinitos de simulación avanzada. Y ya en el Inter de Milán, la temporada pasada, fue Busquets el que sacó sus dotes interpretativas para expulsar a Motta el día en el que los aspersores cobraron vida propia en el Camp Nou ¿Tiene razón Mourinho para quejarse? Después de todo esto, parece que se ha quedado corto.