Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Me pareció adecuada la táctica de Mou"

  • El tenista, reconocido madridista, espera que el Madrid pueda llevarse Copa y Champions
En el pasado clásico
Defensa Central Defensa Central

El tenista español y número 1 del mundo, Rafa Nadal, se ha mostrado satisfecho con el juego ofrecido por el Real Madrid, del que es aficionado, en el Santiago Bernabéu en el primer de los cuatro 'clásicos' ante el FC Barcelona (1-1), y ha asegurado que la táctica defensiva de Mourinho fue la acertada.

"En el fútbol no todo es jugar bonito. Quizás el espectáculo es jugar bonito y el Barça tiene un don para crear el fútbol que crea, que le viene de atrás de la época de Cruyff. El Madrid ha sufrido muchos cambios en los últimos años y ha sido difícil focalizar un sistema de juego", razonó al respecto.

Para Nadal, dado que los equipos que le han jugado "de tú a tú" al Barça han salido "mal parados", la táctica defensiva del técnico portugués con un trivote en el centro del campo formado por Xabi Alonso, Pepe y Khedira fue la acertada: "Como aficionado me parece adecuado lo que propuso el Madrid. Todos los que le han jugado de tú a tú al Barcelona han salido mal parados. Veremos lo que pasa en los siguientes partidos", declaró en la rueda de prensa de presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó.

Asimismo, consideró que el partido de Liga tenía "menos trascendencia" que los siguientes y que era normal que Mourinho realizara cambios en la táctica tras la derrota en el Camp Nou (5-0), en la primera vuelta de la competición nacional. "Después de un 5-0 tenía que hacer algún cambio, es igual que si yo pierdo 6-0 y 6-0 ante un rival, en el siguiente partido cambiaré mi forma de juego. Hubo un cambio grande en la forma de jugar y tuvo sus opciones de ganar el partido", manifestó.

Finalmente, no quiso aventurarse a pronosticar el resultado de la final de la Copa del Rey --este miércoles a las 21.30 horas-- y de las semifinales de la Liga de Campeones. "El Madrid puede ganar la Copa del Rey y la 'Champions', y también el Barça lo puede ganar todo, sin ninguna duda es el favorito. Pero son los dos mejores equipos del mundo y no puede haber mucha distancia", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información