Nadal: "Me pareció adecuada la táctica de Mou"

El tenista, reconocido madridista, espera que el Madrid pueda llevarse Copa y Champions





"En el fútbol no todo es jugar bonito. Quizás el espectáculo es jugar bonito y el Barça tiene un don para crear el fútbol que crea, que le viene de atrás de la época de Cruyff. El Madrid ha sufrido muchos cambios en los últimos años y ha sido difícil focalizar un sistema de juego", razonó al respecto.

Para Nadal, dado que los equipos que le han jugado "de tú a tú" al Barça han salido "mal parados", la táctica defensiva del técnico portugués con un trivote en el centro del campo formado por Xabi Alonso, Pepe y Khedira fue la acertada: "Como aficionado me parece adecuado lo que propuso el Madrid. Todos los que le han jugado de tú a tú al Barcelona han salido mal parados. Veremos lo que pasa en los siguientes partidos", declaró en la rueda de prensa de presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó.

Asimismo, consideró que el partido de Liga tenía "menos trascendencia" que los siguientes y que era normal que Mourinho realizara cambios en la táctica tras la derrota en el Camp Nou (5-0), en la primera vuelta de la competición nacional. "Después de un 5-0 tenía que hacer algún cambio, es igual que si yo pierdo 6-0 y 6-0 ante un rival, en el siguiente partido cambiaré mi forma de juego. Hubo un cambio grande en la forma de jugar y tuvo sus opciones de ganar el partido", manifestó.

Finalmente, no quiso aventurarse a pronosticar el resultado de la final de la Copa del Rey --este miércoles a las 21.30 horas-- y de las semifinales de la Liga de Campeones. "El Madrid puede ganar la Copa del Rey y la 'Champions', y también el Barça lo puede ganar todo, sin ninguna duda es el favorito. Pero son los dos mejores equipos del mundo y no puede haber mucha distancia", concluyó.