Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mou debe apostar por el trivote"

  • El madridismo considera esta opción como la adecuada para parar al Barça
Encuesta DC
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho sorprendió a todo el mundo al salir con un trivote frente al FC Barcelona en el clásico del pasado sábado en el Bernabéu. Pepe sustituyó al lesionado Lass en el centro del campo para acompañar a Xabi Alonso y Sami Khedira. Según la encuesta de DC, para el madridismo se trata de la mejor opción.

El 82% de los aficionados que han votado considera que la mejor forma de frenar al Barcelona es emplear un trivote en el centro del campo para cortar el juego de toque de los culés desde la línea medular. En el encuentro del Santiago Bernabéu, Mourinho apostó por esta opción a pesar de la baja de Lass y le salió bien.

El conjunto dirigido por Guardiola no pudo superar la presión blanca con la facilidad de otras ocasiones y esto provocó que las oportunidades brillaran por su ausencia en el lado culé. Al final, un empate que supo bien por las circunstancias del encuentro, pero que deja la Liga en bandeja para los culés.

Sin embargo, a pesar de que los blancos no pasaron demasiados apuros en defensa, tampoco estuvieron excesivamente efectivos en el plano ofensivo, por lo que un 18% de los votantes considera que en Copa hay que salir al ataque. Eso ha sido lo que muchos han reclamado tras el choque del pasado sábado, en el que los culés gozaron de un porcentaje de posesión abrumador.

Será interesante comprobar por qué sistema se decanta finalmente Mourinho en el duelo, a priori, más trascendental de los tres que quedan por disputarse entre los dos conjuntos. En cualquier caso, el madridismo apoyará al equipo con o sin trivote.

Foto de portada: www.marca.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información