¿Cómo debe jugar el Madrid en la final?

Los blancos se enfrentan al partido más importante de la temporada ¿qué haría usted?


José Mourinho




Probablemente, a usted le cueste tanto como a Mourinho decidir qué planteamiento es el más adecuado para medirse al FC Barcelona, que jugadores son los indicados y en qué posiciones deben actuar cada uno de ellos. Con doble pivote, con trivote, por el centro, por las bandas, a la contra o al ataque, con uno o con dos delanteros…

Son muchas las opciones, y probablemente pocas las dudas que tiene el portugués sobre cómo puede contrarrestar el juego azulgrana de toque y posesión. El doble pivote ha sido el modelo más empleado hasta el momento en el centro del campo ante equipos de menor entidad: Xabi Alonso acompañado de Khedira o de Lass. Un organizador y un destructor del juego rival.

No obstante, ante el Barcelona parece evidente la necesidad de dos destructores en vez de uno, con lo que tanto Khedira como Lass tendrían un hueco en el once. ¿O quizá debe ser Pepe quien ocupe un puesto en la contención del medio campo? La baja de Albiol obliga a Mourinho a emplear al portugués en la zaga, a no ser que prefiera mover todo el equipo situando a Sergio Ramos de central y a Arbeloa en el lateral derecho. En ese caso, ¿quién debería salir del equipo titular? ¿Dónde debería actuar Pepe?

Por otro lado, nos encontramos también con la duda sobre la parcela ofensiva. ¿Se debe jugar con uno o con dos delanteros? La inclusión de un trivote dificulta las posibilidades de ver dos puntas en el once, pero en el caso de que Mou termine optando por el doble pivote, ¿utilizaría usted dos delanteros o se mantendría con un único goleador?


Finalmente, nos encontramos con otra duda. Mourinho decidió dejar en el banquillo a Ozil el pasado sábado. Sin embargo, con su entrada en el campo los blancos gozaron de una mayor clarividencia en ataque incluso con un hombre menos sobre el terreno de juego. Si se mantiene el trivote, ¿debe ser el alemán el damnificado nuevamente? ¿O quizá debería jugar Cristiano Ronaldo en punta para dar salida a Benzema?

Juzguen ustedes mismos. En cualquier caso, seguro que piensan que ser entrenador del Real Madrid no es tan fácil