Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça le gana al Madrid por la mano con el arbitraje de Undiano

  • Mateu Lahoz era el favorito para arbitrar en su tierra la final de Copa pero, a última hora, le cambiaron
El valenciano era el favorito para arbitrar en su tierra pero, al final, le cambiaron
Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid causó cierta sorpresa la designación de Undiano Mallenco para pitar la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. El navarro que, a pesar de estar bien considerado por la RFEF, no ha sido especialmente ecuánime con madrileños y catalanes cuando éste ha pitado a ambos equipos y eso no ha gustado demasiado en el Santiago Bernabéu.

De hecho, en los mentideros futbolísticos se había filtrado que en principio iba a ser un árbitro de la tierra en la que se disputaría la final, en este caso Valencia, el encargado de pitar el partido entre los dos grandes rivales de nuestro país. Y esa plaza parecía que ni pintada para Mateu Lahoz, un árbitro que puede fallar más o menos pero que no se deja influenciar por las quejas, volteretas y demás menesteres que utilizan determinados jugadores para buscar la protección del árbitro de turno. De hecho, Mourinho hubiera estado encantado con la designación de Lahoz. Con Undiano, a buen seguro, que mucho menos. A estas alturas de la película nadie se explica el porqué de la designación de Mallenco en detrimento de Mateu Lahoz. Igual algunas opiniones favorables de Mourinho vertidas hacia el árbitro valenciano en varias ruedas de prensa echaron para atrás su designación.

Casualmente, el elegido ha sido Undiano Mallenco. El navarro será recordado por el pésimo arbitraje que ofreció el pasado curso en el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou en el que dio un gol ilegal en fuera de juego a Ibrahimovic y no pitó un penalti de Piqué a Cristiano Ronaldo. De hecho, si hiciéramos una encuesta seguro que están más contentos en el Camp Nou que en el Bernabéu con la designación de Mallenco para este partido. Por algo será.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información