Guardiola: "¿El césped? Jugamos en un campo imparcial...se supone"

El entrenador culé lanzó su chinita habitual antes del clásico copero





"Mañana son Pinto y diez más. Él ha jugado siempre la Copa y la seguirá jugando. Como tengo dos porteros fantásticos, pues eso, Pinto y diez más", declaró en rueda de prensa antes de asegurar que de jugar Valdés sería una falta de respeto hacia Pinto y hacia el resto del grupo.

En el mismo sentido, señaló que tomará mañana la decisión sobre la titularidad de Carles Puyol. "Está bien de la lesión, aguantó bien y tuvo un problema muscular", indicó. "Viaja y mañana tomaré la decisión. En una final lo importante es ganar, no hay interpretaciones posibles. Uno levantará la Copa y otro no, uno será feliz y el otro no", destacó sobre las interpretaciones positivas y las negativas acerca del empate en el Santiago Bernabéu (1-1).  

"El Barça intentará ayudar al árbitro"

Asimismo, comentó que no ha preparado el partido fijándose en los aciertos del Real Madrid en el encuentro liguero, sino en mejorar en las señas del equipo, el dominio del balón, la rapidez de circulación y el juego en profundidad. "No importa si juega con trivote o no, con Özil o no. No hemos hablado de lo que hicieron, hemos visto nuestros aciertos y nuestros fallos. Las finales dependen mucho de lo que hacemos nosotros, el rival ya se supone que lo hará bien, pero saldremos valientes y para ganarla. Imagino una final donde puede pasar de todo, dos grandes equipos, con buenos jugadores cada uno. Espero un ambiente sin problemas, festivo, donde se respete al otro y podamos disfrutar de una muy buena final", destacó.


Sobre el sistema de juego que desplegó el equipo de Mourinho, no quiso entrar a valorarlo. "Jamás juzgaría cómo quiere jugar y con quién. Él conoce mejor a sus equipos que yo. Nunca me permitiría una opinión así", subrayó, como tampoco quiso entrar en polémica con el arbitraje de Undiano Mallenco, al que calificó de trencilla "clásico". "El Barça intentará ayudarlo porque lo que quiere es jugar al fútbol y lo vamos a intentar", razonó sobre el papel del árbitro.

En el mismo sentido, añadió que la mejor respuesta al juego duro y físico del rival será jugar "más rápido". "De pequeño me enseñaron a mover más el balón, hacerlo todo un tiempo más rápido para que no intervengan los defensas rivales. Intentaremos imponernos mediante nuestro juego", afirmó el de Santpedor.

Habló de Di Stéfano

Por otro lado, agradeció las palabras del mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, sobre el juego ofrecido por los blaugranas en 'Chamartín'. "Todo el mundo puede dar su opinión y más una persona que cambió el fútbol. Pero que todo el mundo esté tranquilo, que no ha dejado de ser madridista", bromeó el entrenador, que está "tranquilo" ante la ausencia de gol de David Villa, que marcará "cuando tenga que hacerlo. Mañana iremos a atacar y seremos nosotros, ellos no lo sé. Ganar mañana no cambiará la historia, como tampoco si lo hace el Real Madrid. Cuanto más importantes son los partidos más ganas tengo de ganar, de salir a atacar, me sale la vena más ambiciosa", sentenció.

Finalmente, aseguró que el equipo jugará en Mestalla sin importarle el estado y la altura del césped. "La Federación decidirá como quiere que esté. Nos adaptaremos a lo que nos pongan. Cada uno en su casa hace lo que quiere, pero en este caso la casa es imparcial, se supone", concluyó.