Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La regularidad hace favorito al Madrid

  • Los blancos sólo han dejado escapar dos partidos en el torneo del K.O.
Sólo un empate y una derrota en Copa
Diego Vargas Diego Vargas

La trayectoria del Real Madrid en la presente edición de la Copa del Rey es uno de los motivos por los que se podría considerar favoritos a los blancos. El cuadro merengue ha completado la competición de una forma extraordinaria, cediendo únicamente un empate y una derrota hasta el momento.

El Real Madrid comenzó su andadura en esta Copa ante el Real Murcia en dieciseisavos de final. Su visita a la Nueva Condomina se saldó con el único empate en esta competición, al estrellarse los de Mourinho con el muro murciano en un choque insulso (0-0). En el encuentro de vuelta el conjunto pimentonero se marchó goleado por 5-1 de Madrid. Mientras, el Barcelona se imponía al Ceuta en los dos encuentros, 0-2 y 5-1.

En octavos de final, los merengues endosaban un 8-0 al Levante que dejaba sentenciada la eliminatoria. La vuelta significaría la primera y única derrota de los blancos hasta el momento (2-0),  fruto de la relajación de los de Mourinho. Por su parte, los culés no pudieron pasar del empate en ninguno de los dos partidos ante el Athletic de Bilbao.

En cuartos de final, el Real Madrid se imponía en los dos campos al Atlético de Madrid (3-1 y 0-1), mientras que los culés sólo pudieron ganar en la ida (5-0) a un Betis que se impuso en la vuelta por 3-1. En semifinales, ambos conjuntos se enfrentaron a clubes andaluces: el Madrid se impuso en los dos campos al Sevilla (0-1 y 2-0) mientras que los catalanes hicieron lo propio con el Almería (5-0 y 0-3).

En líneas generales, un Madrid más regular (el Barcelona empató un partido más) que además tuvo que dejar en la cuneta a clubes de mayor categoría que los culés, especialmente en cuartos de final y semifinales. Ahora sólo queda poner la guinda al pastel con la victoria en la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información