La UEFA pasa de uno de sus inspectores e Iniesta podrá jugar la ida de Champions ante el Madrid

A pesar de que había provado una tarjeta de forma descarada la UEFA se ha lavado las manos, cosa que no hizo cuando el Madrid hizo lo mismo en Amsterdam.





Así, el Comité de Control y Disciplina no ha aceptado del inspector Reinhard Walser, presidente de la Federación de Reinhard Walser, que el jugador barcelonista sea sancionado con un partido adicional, después de que Iniesta provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales.

Además, el jugador barcelonista tampoco ha sido sancionado económicamente. El Barcelona ha informado a EFE de que Reinhard Walser no estuvo en el Camp Nou el día del partido y que la propuesta de sanción la realizó por lo que vio en televisión.

El barcelonista Andrés Iniesta se libra así de perderse el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, hecho que había provocado la sorpresa en el Camp Nou cuando conoció el lunes por la noche la noticia de la propuesta de sanción, lo que motivó una recurso de urgencia.

El Barcelona presentó alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA basadas en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción había sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros.


El jugador ya cumplió el partido de sanción en la vuelta de los cuartos y tras no prosperar la sanción presentada por el presidente de la federación de Liechtenstein, tampoco deberá abonar una multa.