Ir a versión clásica Ir a versión móvil

“Adiós, maldición, adiós”

  • 18 años después, el Real Madrid se proclama campeón del trofeo de la Copa del Rey.
18 años después, el Real Madrid se proclama campeón del trofeo de la Copa del Rey
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Las estadísticas, objetivas para algunas y engañosas para otros, nunca mienten. Y estas decían que el Real Madrid acumulaba ya 17 temporadas tropezándose con la misma piedra: la Copa del Rey. Ha sido un periplo repleto de desilusiones y fracasos varios, pero la espera finalmente ha merecido la pena.

Desde que, en la temporada 1992/93, el Real Madrid levantara el trofeo de campeón precisamente en Mestalla tras ganar 2-0 al Zaragoza en la final (goles de Butragueño y Lasa), el equipo blanco no había vuelto a alzar al cielo la Copa del Rey. Desde entonces el Real Madrid ha sufrido todo tipo de calamidades en la competición del K.O.: ‘centenariazo’ ante el Deportivo de la Coruña, empanadas mentales como en la final de Montjuic ante el Zaragoza, y eliminaciones ante equipos de 2ªB como el Alcorcón o el Real Unión de Irún.

Los madridistas han padecido tal sufrimiento ante los reveses que se iba llevando el equipo en la Copa del Rey que muchos de ellos llegaron a pensar que no verían con sus ojos ver a su equipo levantar ese trofeo. Pero la espera ha merecido la pena, y el 20 de abril del 2011, con el estadio de Mestalla como escenario, y 20.000 aficionados animando de manera entusiasta al equipo blanco fruto de la emoción, Iker levantó al cielo la tan ansiada (y antaño maldita) Copa del Rey. ¡Campeones, oé!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información