Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Don José I de España y XIX de Europa

  • Mourinho, para no perder la costumbre, también gana títulos con el Real Madrid.
Mourinho, para no perder la costumbre, también gana títulos con el Real Madrid
Daniel Castellanos- DC Daniel Castellanos- DC

Cuando José Mourinho fichó por el Real Madrid hará ahora 11 meses se hizo para que cumpliera un principal cometido: llevar al club de nuevo a la senda de la victoria. Su historial decía que, a todos los grandes equipos a los que había entrenado (a excepción del Benfica) les había hecho campeones. Y para lograr esa meta Florentino Pérez decidió acometer su contratación.

18 títulos. Ese es el impresionante palmarés que reunía José Mourinho cuando decidió hacerse cargo del banquillo del Real Madrid. Un palmarés que está repartido de la siguiente manera:

Oporto: 2 Ligas, 1 Copa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa de la UEFA y 2 Supercopas de Portugal

Chelsea: 2 Ligas, 2 Carling Cup, 1 Copa y una Supercopa.

Inter de Milán: 2 Ligas, 1 Copa de Italia y una Champions.

Pues bien. Mestalla fue el escenario en el que José Mourinho se llevó a su palmarés su 19º entorchado, el primero que consigue además como entrenador del Real Madrid. Además, el técnico portugués pasará a la historia por ser el entrenador que por primera vez logró ganar la Copa en cuatro países distintos: Portugal (temporada 2002/03), Inglaterra (2006/07), Italia (2009/10) y España (2010/11).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información