Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, otra vez la pesadilla de Messi

  • El portugués fue la sombra del argentino.
El portugués fue la sombra del argentino
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Messi no es perfecto. Y al argentino le ha hecho bajar de la nube precisamente un jugador del Real Madrid, Pepe. El portugués volvió a ser la sombra del 10’ del Barcelona, que al igual que ocurrió el sábado en el Santiago Bernabéu apenas pudo penetrar en la defensa del conjunto madridista.

Y es que en los últimos patidos Pepe ha desarrollado una faceta en el Real Madrid que tenía exclusivamente reservada para sus partidos en la Selección portuguesa: la de mediocentro defensivo. Una posición en la que se estrenó en el equipo merengue no hace mucho: fue hace dos semanas en el estadio de San Mamés, y tan exitoso fue el experimento que Mourinho no ha dudado en ubicar a su compatriota en esa misma posición ante el Barcelona.

Y parece que el experimento va a pasar a convertirse en algo habitual. Pepe ya dio una exhibición en el partido de Liga en el Bernabéu de lo que debe ser jugar con agresividad y nobleza al mismo tiempo. No solo frenó a Messi, sino que sus constantes recuperaciones de balón dificultaron mucho la circulación de balón por parte del Barcelona. Una situación que volvió a repetirse en la final de Copa en Mestalla. Y es que el madridismo ya tiene un héroe, y eses es Pepe, o Don José, como lo prefieran.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información