Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El antidoto de Alves se llama Di María

  • El argentino impidió que el brasileño pudiera subir por su banda.
El argentino impidió que el brasileño pudiera subir por su banda
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Dani Alves, al que muchos consideran de largo el mejor lateral derecho del mundo, recibió una cura de humildad el miércoles en Mestalla. Y es que Mourinho ha sabido encontrar un antídoto para hacer menos eficaz el fútbol del brasileño para el Barcelona.

Marcar a un jugador como Dani Alves, que está constantemente incorporándose al ataque, es realmente complicado. Se requiere de un gran despliegue físico para poder llevar a cabo tan complicada misión. Y, por extraño que parezca, el antidoto del lateral brasileño fue...¡un extremo izquierdo! Di María fue el encargado de estar pendiente del carrilero del Barcelona, y no le dejó respirar en un solo momento.

Pero no solo Di María frenó las incursiones de Dani Alves en ataque. Consiguió también que el brasileño se prodigara menos de lo habitual en ataque, por lo que el equipo de Guardiola perdió un puntal fundamental en su ataque ante la bien ordenada defensa del Real Madrid. Mourinho, pues, dio una nueva exhibición a nivel táctico que vino a demostrar el por qué es considerado el mejor entrenador del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información