Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madridismo, un 10 en comportamiento

  • Las celebraciones de la Copa del Rey se saldaron sin incidentes graves
lección de civismo
Defensa Central - E.P. Defensa Central - E.P.

La celebración de la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, disputada el miércoles por la noche en Valencia frente al Fútbol Club Barcelona, no ha dejado ningún incidente grave que lamentar en la capital, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. Fue una muestra más del señorío de la afición del Real Madrid, que se comportó de forma cívica y educada en los festejos del título copero.

No obstante, el SAMUR ha tenido que realizar 42 atenciones en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco. De esos 42 atendidos, dos han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos por precaución al presentar indicios de rotura ósea y otro por un desmayo. Las incidencias, todas leves, han sido las propias de una gran aglomeración, como caídas, desmayos, torceduras de tobillo, etc.

Poco después de la llegada del equipo a la plaza, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, los aficionados comenzaron a volver a sus hogares de forma ordenada.

SAMUR había desplegado un dispositivo compuesto por alrededor de 90 personas, sobre todo médicos, enfermeros y voluntarios. Estos contaban con un vehículo de coordinación, nueve ambulancias básicas, otras dos de soporte vital avanzado, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico avanzado.

 

  

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información