"Mourinho debe marcar una época"

Los madridistas expresan su opinión a través de Defensa Central, la Voz del Madridismo.





Pero aún hay un nivel más alto todavía. Es el de los elegidos. Aquellos que están dotados de un don especial. Son personas que parecen estar tocadas por una varita mágica. Tienen un halo distinto y parecen nacidos para tener éxito. Estos elegidos no solo son recordados por algún título sino que marcan una época a la que incluso le dan su nombre. Mourinho es de esta clase.

 La historia del Real Madrid está engrandecida por esas épocas. Hablamos del Madrid de Di Stéfano. Hablamos del Madrid de Butragueño. Son épocas de gloria en las que se enlazan muchos títulos en años consecutivos, y que pasan al recuerdo colectivo como épocas de leyenda.

Pues bien, quienes tienen ese don, no deben conformarse con algunos triunfos solamente. Creo que Mourinho debe comprender que la oportunidad de ser una leyenda del mejor Club del mundo la tiene delante. Si él no lo viese, creo que sería labor del Club hacérselo comprender. Mourinho debe quitarse de la cabeza esos devaneos de añorar volver a Inglaterra, y cosas por el estilo. Con el nivel de éxitos que él tiene, los cantos de sirena de otros Clubes y otras Ligas le van a llegar constantemente. Sería un error que dispersase sus triunfos por diferentes clubes. Ya tiene a sus espaldas suficientes éxitos en cuatro países distintos. Ya está demostrado que puede triunfar donde vaya. Por tanto, seguir yendo de un lado a otro no añadiría nada a ese currículum.

El Barcelona parecía una torre inalcanzable. Tanto sus éxitos como la tropa de palmeros que tienen en los diferentes medios, daban una imagen avasalladora. Pero Mourinho, con un proyecto que tiene nueve meses de vida, ha derribado esa torre, y ha puesto la bandera blanca encima. ¿Qué podría conseguir con una continuidad de cinco o seis años? ¿Qué niveles de éxito podría alcanzar con un proyecto largo? Es inimaginable.


Por eso, hay que darle las condiciones necesarias para que permanezca en el Club todo ese tiempo. Reforzar el equipo solo con los jugadores que él pida. Mantener esa total independencia y autoridad que acertadamente se le ha dado este primer año. Y nosotros, el madridismo, formar un bloque unido en torno a él. Los medios y su golpeo perverso contra él y contra el Club son un peligro para nuestro proyecto. Ante eso solo queda unidad, unidad y unidad.

Espero que ese proyecto de años sea una realidad. Sería maravilloso para el Real Madrid y para él. Sueño con que algún día, cuando pasen muchos años, se hable como una leyenda del “Madrid de Mourinho”.