Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El legado de Pepe

  • El nuevo multiusos de Mourinho.
El nuevo multiusos de Mourinho
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

En los dos partidos que se llevan disputados ante el Barcelona en los últimos cinco días Pepe ha demostrado que, aparte de ser uno de los mejores medioscentros del mundo, es también un gran centrocampista. El portugués ha dejado en evidencia con su juego a todos aquellos medioscentros que, en los años precedentes, no dieron la talla en el Real Madrid, y lanza también un aviso de cuál debe ser el compromiso de los futuribles fichajes que vaya a hacer la entidad para esa posición.

 

Desde que Redondo se marchara del Real Madrid, el equipo blanco, salvo contadas excepciones (Xabi Alonso y Makelele) no ha estado muy afortunado a la hora de fichar jugadores de contención: Flavio Conceiçao, Gravesen, Pablo García, Emerson, Mahamadou Diarrá… son algunos de los ejemplos de jugadores que, pese a contar con un buen cartel para jugar en el Madrid en esa posición, su rendimiento en el equipo blanco fue a la postre bastante decepcionante.

Sin embargo, alguien que ni siquiera es mediocentro, como es el caso de Pepe, ha dado una lección a todos de las cualidades que debe reunir un jugador para jugar en esa posición en el equipo blanco: colocación, ayudas a los centrales, llegada al área rival, agresividad cuando la ocasión lo requiera… Cualidades que muchos de los que han pasado por el Real Madrid en los últimos años no han sido capaces de demostrar, y son las que al fin y al cabo han permitido al Real Madrid el poder plantar cara al Barcelona en los últimos tiempos. Guste o no, Pepe es el que ha marcado el camino para triunfar como pivote defensivo en el Madrid. A ver si siguen el ejemplo los que vengan en el futuro…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información