El Madrid tiró de corazón en la primera vuelta

Los blancos se sobrepusieron a la goleada culé y ganaron a un Valencia con diez





El partido se disputó el pasado 5 de diciembre de 2010 y el Real Madrid llegaba a la cita herido en su orgullo, pues unos días antes el Barcelona les había pasado por encima con la ya muy manida 'manita'. Sin embargo, el conjunto blanco se encontraba a tan solo dos puntos de los culés, por lo que el liderato estaba a tiro de piedra. De ahí que el choque ante el Valencia fuera vital para no empezar a perder terreno en la Liga.

Y la realidad es que la importancia del encuentro se palpó en el ambiente desde el primer momento, pues los de Unay Emery no se arrugaron y plantearon un partido duro en el que los visitantes llevaron un cierto peligro en las botas de Mata, Soldado y Joaquín. Sin embargo, el verdadero héroe valencianista fue Guaita, pues el cancerbero se licenció en la máxima categoría al salvar a su equipo de una verdadera goleada.

En consecuencia, el partido se complicó para los blancos ante su falta de puntería, el acierto del guardapalos rival y su ausencia de fluidez en el juego. Pero la expulsión de Albelda en el minuto 64 cambió el signo del choque y le facilitó a los blancos los espacios necesarios para que Cristiano Ronaldo fusilara dos veces las redes del Valencia. Al final, un 2-0 que supuso un paso adelante para recuperar la moral tras el palo del Camp Nou y que dejó a los chés con ánimo de revancha para el choque de este sábado.