Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiró de corazón en la primera vuelta

  • Los blancos se sobrepusieron a la goleada culé y ganaron a un Valencia con diez
Los blancos se sobrepusieron a la goleada culé y ganaron a un Valencia con diez
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los Valencia - Real Madrid son todo un clásico de la Liga y suelen convertirse en partidos llenos de emoción, tensión y espectáculo. Así fue, al menos, el partido disputado en la ida, cuando los jugadores de José Mourinho lograron el triunfo con diez jugadores ante un rocoso equipo ché.

El partido se disputó el pasado 5 de diciembre de 2010 y el Real Madrid llegaba a la cita herido en su orgullo, pues unos días antes el Barcelona les había pasado por encima con la ya muy manida 'manita'. Sin embargo, el conjunto blanco se encontraba a tan solo dos puntos de los culés, por lo que el liderato estaba a tiro de piedra. De ahí que el choque ante el Valencia fuera vital para no empezar a perder terreno en la Liga.

Y la realidad es que la importancia del encuentro se palpó en el ambiente desde el primer momento, pues los de Unay Emery no se arrugaron y plantearon un partido duro en el que los visitantes llevaron un cierto peligro en las botas de Mata, Soldado y Joaquín. Sin embargo, el verdadero héroe valencianista fue Guaita, pues el cancerbero se licenció en la máxima categoría al salvar a su equipo de una verdadera goleada.

En consecuencia, el partido se complicó para los blancos ante su falta de puntería, el acierto del guardapalos rival y su ausencia de fluidez en el juego. Pero la expulsión de Albelda en el minuto 64 cambió el signo del choque y le facilitó a los blancos los espacios necesarios para que Cristiano Ronaldo fusilara dos veces las redes del Valencia. Al final, un 2-0 que supuso un paso adelante para recuperar la moral tras el palo del Camp Nou y que dejó a los chés con ánimo de revancha para el choque de este sábado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información