"Con suplentes el Madrid será más peligroso"

Unai Emery confirmó que los valencianistas le harán el pasillo al Madrid





"La final del Valencia será mañana. A la hora de preparar el partido es mucho mejor si supiera los jugadores que van a jugar y cómo lo van a hacer. Pero tenemos claro que el Real Madrid es más peligroso si juega con los que no jugaron el miércoles", dijo en rueda de prensa.

En cuanto al choque, y a pesar de no conocer las intenciones de José Mourinho, el técnico vasco afirmó que los merengues juegan casi siempre de la misma manera. "El Madrid tiene un patrón definido de juego y no creo que cambie mucho. Dependiendo de los jugadores tiene un estilo personal u otro", añadió.

"No es lo mismo que esté Cristiano que no esté. Fíjate si hay diferencias entre Benzema, Higuaín o Adebayor. Aunque imagino que sí estará Kaká para asistir a la gente rápida", manifestó el entrenador valencianista, que esta temporada ve en su equipo "más cosas positivas, que defectos".

Y es que el preparador de Hondarribia sabe que si Mourinho alinea a los menos habituales saldrán en Mestalla a demostrar sus condiciones. "Los que estarán para jugar tienen una oportunidad y querrán demostrarla. Eso les hace más peligrosos. Son un equipo muy sobrio y difícil para poder superarlos", comentó.


"El Madrid no tiene conexiones o posesiones muy largas. Ellos tienen más verticalidad y la presión la tenemos que entender de forma diferente. No va a haber tanta posesión y sus características le hacen distinto. Sabemos que al contragolpe son muy peligrosos. Tenemos que saber leer las cualidades y en esa lectura es donde va a estar el ganador", añadió.

"El pasillo es lo correcto"

Por otro lado, el entrenador del Valencia confirmó que su equipo hará el pasillo de honor al Real Madrid en Mestalla, el mismo estadio donde consiguió la victoria este miércoles. "El pasillo es lo correcto. El Valencia cuando ganó la Copa, el Athletic también le hizo pasillo en San Mamés", dijo.

"Es lo más justo", comentó Emery, que sacó conclusiones positivas de la larga final de Copa del Rey. "El Madrid ofrecerá su mejor versión, así queremos pensar, pero lo positivo es que jugaron 120 minutos y festejaron hasta altas horas de la madrugada. La mala para nosotros es que tienen gente que no entró", avisó.

Por último, Emery recordó el choque de ida ante los blancos y calificó el "pique deportivo totalmente sano" que se vivió. "El Real Madrid supone mucho para los equipos y aquí siempre se ha vivido de manera especial. Eso no lo vamos a dejar de lado. Es una motivación para todos. Debemos saber manejarlo en todos los sentidos", finalizó el técnico que dijo que si ganan mañana "gana el Valencia y no Emery".