Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adebayor se acordó de Vieira al conquistar el título de Copa

  • El delantero togolés hizo una dedicatoria especial a un viejo amigo de su época en Londres
Un ex compañero en su memoria
Diego Vargas Diego Vargas

Emmanuel Adebayor vuelve a sentirse futbolista en el Real Madrid, tras tiempos muy difíciles en el Arsenal, en Manchester y especialmente tras lo ocurrido con su Selección en la Copa de África. El gran momento deportivo y personal que atraviesa el delantero togolés le hace recordar a los buenos amigos, como Patrick Vieira, al que dedicó el triunfo en la final de Copa.

Manolito agradeció el apoyo en los malos momentos de su ex compañero del Manchester City, a quien calificó como su “padrino en el fútbol”. Del mismo modo, reconoció el valor de los consejos del centrocampista de origen senegalés: “Recuerdo cuando Vieira me dijo: el fútbol es como una gran rueda, que gira. Sigue trabajando siempre y nunca te rindas”.

Por este motivo, el futbolista merengue dedicó el trofeo a su viejo compañero, que le escribió para felicitarle por el título conseguido con el Real Madrid: “Cuando pasé por momentos difíciles siempre estuvo ahí, como un hermano, como un padre.  Vino a mi casa y me dijo: Manu, el fútbol es extraño, nunca sabes lo que te va a deparar”.  

Con la Copa del Rey, Adebayor consiguió su primer título en España apenas unos meses después de llegar cedido a Madrid. Buen gesto el del togolés, que demuestra una gran calidad humana al acordarse de quien le ayudó en peores momentos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información