Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mestalla, más merengue que nunca

  • El Madrid suma su tercera victoria consecutiva en ese estadio.
El Madrid suma su tercera victoria consecutiva en ese estadio
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay estadios en los que, por la dificultad del rival, o simplemente por otras razones que son difíciles de explicar, al Real Madrid históricamente le ha costado ganar allí. Uno de ellos es Mestalla, aunque, tras el partido de esta noche, se puede llegar a la conclusión de que la maldición del estadio valenciano ha llegado definitivamente a su fin.

 

Y es que, pese a sacar un equipo formado mayoritariamente por suplentes e incluso por algún canterano, lo cierto es que los de Mourinho han conseguido sumar en terreno valenciano su tercera victoria de manera consecutiva. La primera fue la temporada pasada, cuando se consiguió ganar en Liga por 2-3 merced a dos goles de Higuaín y otro de Garay. La segunda vino el pasado miércoles en la final de la Copa del Rey, una noche ya histórica para el madridismo gracias al certero cabezazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Y para cerrar el ciclo, los blancos han firmado un espectacular partido ante el Valencia que les hace ser optimistas de cara a las semifinales de Champions ante el Barcelona de este miércoles.

Y es que Mestalla, como les veníamos contando, no es un estadio al que el Madrid se le haya dado especialmente bien en Liga. De las 75 anteriores ocasiones en las que había jugado allí ante el Valencia C.F., sólo en 21 de ellas el equipo madridista salió victorioso, mientras que los ‘chés’ lograron la victoria hasta en 33 ocasiones. Tras el partido de este sábado, queda ya demostrado que Mestalla, aunque sea un poquito, es más madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información