Pep se hace ahora la víctima

Guardiola cambió su tradicional discurso educado por puñaladas disimuladas al Madrid.





Guardiola se ha referido a una información difundida por una emisora de radio portuguesa, según la cual la UEFA designará al árbitro portugués Pedro Proença, paisano de Mourinho, Cristiano Ronaldo, Carvalho y Pepe para el encuentro del próximo miércoles en el Bernabéu.

"Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo. Si al final es así, lo fue mucho el año pasado en la ida y lo será esta vez", ha comentado. El técnico del Barça se refería de esta manera al polémico arbitraje que el año pasado realizó el también portugués Olegario Benquerença en el partido de ida ante el Inter de Milan, entrenado por José Mourinho.

El entrenador del Barcelona dio a su vez el papel de favorito al Real Madrid de cara a las semifinales de la Champions: "Todo el mundo lo da por favorito y finalista. Entiendo que sea así, porque han ganado la Copa y porque están bien y tienen una plantilla amplísima y de mucho nivel. Pero también aceptamos el reto de ir a intentarlo, de ir a jugar nuestras cartas. Tenemos mucha fe en nosotros y yo más que nada en mis jugadores".

Y para explicar el flojo partido ante Osasuna de su equipo, Guardiola dio esta particular versión de los hechos: "Venimos de una final de 120 minutos y hay una semifinal de Champions a la vuelta de la esquina. Era el momento idóneo de cambiar. Quizá no hubiera hecho esas modificaciones si el partido hubiera ido un poco más fácil. Con dos victorias y un empate seremos campeones, porque el Madrid no va a perder más puntos. Sus jugadores han ganado un título y están liberados. Pero a este Madrid tan fuerte le sacamos ocho puntos en la Liga y la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros. Todo el mundo da por favorito al Madrid y lo entiendo, porque han ganado la Copa y su plantilla tiene muchísimo nivel".