Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se rompe en defensa

  • Sólo tiene a dos zagueros en plenitud de condiciones para el miércoles.
Sólo tiene a dos zagueros en plenitud de condiciones para el miércoles
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A Pep Guardiola le crecen los problemas a medida que se va acercando el clásico ante el Real Madrid del 27 – A, el tercero que se llevará disputado en apenas 10 días. Y es que al Barcelona se le está rompiendo toda su línea defensiva de tal forma que sólo tienen garantizada su presencia en el Bernabéu Gerard Piqué y Dani Alves.

 

Y es que hasta cinco jugadores tiene Guardiola lesionados en la parte de atrás. Quienes no jugarán seguro serán Abidal, aún recuperándose de su grave enfermedad, y Adriano, que cayó lesionado en la final de la Copa del Rey, y al que le espera un tiempo estimado de baja de un mes. Un grave contratiempo para Guardiola, quien este sábado vio además como otros dos jugadores defensivos pasaban a formar parte de la lista de ‘tocados’ del Barcelona.

Se trata de Maxwell y Milito. Quien más preocupa de ellos dos es el brasileño, ya que es el único lateral zurdo puro que tiene a su disposición Guardiola de aquí a que acabe la temporada, y todo lo que suponga una lesión suya obligaría al entrenador o bien a reubicar a Puyol en el lateral izquierdo (aunque tampoco es segura su presencia el miércoles en el Bernabéu) o bien tirar de Fontás para esa posición. Milito, suplente toda la temporada, y muy lejos de su mejor forma, tenía muy complicado de todas maneras para ser titular, por lo que el Barcelona no se resentirá tanto por esta ausencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información