Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A pensar en el Barça pero sin agobios

  • Tras el entreno de este domingo, los jugadores tendrán 24 horas de descanso.
Tras el entreno de este domingo, los jugadores tendrán 24 horas de descanso
EFE - DC EFE - DC

La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras el triunfo liguero ante el Valencia en su vuelta a Mestalla (3-6), sin poner aún la mente en el Barcelona y las semifinales de Liga de Campeones, como pidió el técnico José Mourinho.

"Quiero que trabajen suave, que disfruten con sus familias del Domingo de Pascua y desde el lunes comenzaremos a preparar el partido de semifinal", avisó en la previa del encuentro liguero Mourinho. Y así fue. Los jugadores que ayer fueron titulares en Valencia estiraron y trabajaron con suavidad, mientras que los suplentes, que serán los que formarán el equipo inicial el próximo miércoles ante el Barcelona, se ejercitaron con mayor intensidad.

El ambiente que reina en la ciudad deportiva es inmejorable. La conquista de la Copa del Rey y el brillante partido en Mestalla ha subido la moral del grupo antes de afrontar un nuevo duelo con el Barcelona. Nunca un equipo dirigido por José Mourinho había marcado seis goles a domicilio. Lo consiguió ante el tercer clasificado en Liga y con sus jugadores menos habituales. Entre ellos los delanteros Gonzalo Higuaín, que firmó sus primeros goles tras recuperarse de su larga lesión, y Karim Benzema, que también demostró con gol estar totalmente restablecido del percance muscular que le ha alejado de la titularidad.

Son dos opciones que maneja Mourinho en el caso de que Emmanuel Adebayor, baja ayer por una sobrecarga muscular, no mejore. En principio todo indica a que el togolés estará en condiciones de jugar el miércoles si el técnico madridista desea introducir cambios respecto al equipo que inició la final de Copa. Ante la baja por sanción de Ricardo Carvalho el favorito para entrar es Raúl Albiol, mientras que la ausencia por lesión de Sami Khedira se la disputan 'Lass' Diarra y Esteban Granero, con más opciones para el centrocampista francés.

Con la intención de que sus jugadores desconecten durante 24 horas, Mourinho ha situado el entrenamiento de mañana a las 17.30 horas de la tarde en la ciudad deportiva de Valdebebas a puerta cerrada. Será el momento en el que comenzarán a pensar en el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información