Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 3-6 que ni los más viejos recordaban

  • Un resultado muy inusual en la historia del Real Madrid.
Un resultado muy inusual en la historia del Real Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Aquél que pueda asistir a partidos como el que se vivió en Mestalla este sábado puede considerarse un privilegiado. Y es bastante difícil es ver en un partido que el equipo visitante meta seis goles, pero más aun que entre los dos contendientes firmen un total de nueve dianas.

Y es que el 3-6 que refleó el videomarcador de Mestalla al finalizar el partido es un resultado casi insólito en la historia del fútbol español. De hecho, sólo se ha dado en seis ocasiones, y en cuatro de ellas ha estado implicado un mismo equipo, el Real Madrid. Es un resultado que no se da desde hace más de 50 años, cuando los sistemas tácticos empleados en el fútbol eran radicalmente diferentes a los de ahora, en donde el 3-2-5 era el esuqema de juego predominante.

De esos cuatro partidos del Real Madrid que acabaron 3-6, dos de ellos acabaron con victoria y otros tantos con derrota del equipo merengue. Éstos son los antecedentes antes mencionados:

- Temporada 1946/47: Real Madrid 3 - 6 Athletic de Bilbao

- Temporada 1950/51: Real Madrid 3 - 6 Atlético de Madrid

- Temporada 1953/54: Real Sociedad 3 - 6 Real Madrid

- Temporada 2010/11: Valencia 3 - 6 Real Madrid

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información