Tanta espera desespera

Mientras se aguarda la decisión de Ronaldo, el Madrid va perdiendo posibles refuerzos






El rumor que comenzó hace unos meses va tomando forma... pero poco a poco. El fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid está trayendo cola, no sólo por los ”˜dimes y diretes”™ entre la Casa Blanca y el Manchester United, sino también por la cantidad de futuribles que ha dejado escapar el Madrid a la espera del ”˜7”™ portugués y otros tantos que quedan en la reserva pendientes de la confirmación, o no, de la llegada de Ronaldo al banquillo madridista.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar las palabras de Ramón Calderón en las que aseguraba que antes de la Eurocopa anunciaría, al menos, tres fichajes. Sólo se ha confirmado uno, el de Garay, mientras que otros equipos europeos han ido reforzándose poco a poco tras la sombra del rimbombante traspaso de Cristiano al Madrid. Así, el Barcelona se ha hecho ya con los servicios de Álves, Cáceres, Keita y Piqué, y el Milán se ha reforzado con la llegada de Flamini, a la par que tantea los fichajes de Etoo, Drogba y Adebayor.

Lo que se dejó escapar”¦

Cristiano Ronaldo ha congelado el mercado para Ramón Calderón y sus directivos. A la espera de lo que se decida con el jugador luso, el Real Madrid se mantiene agazapado, sin mover ficha. Y dejar todo a expensas de Ronaldo le puede pasar factura al club blanco a la hora de confeccionar una plantilla de garantías, en caso de que Cristiano falle.

Desde que comenzó el ”˜culebrón Ronaldo”™, el Real Madrid ha sido testigo en primera línea de cómo otros clubes le han arrebatado a jugadores por los que se había interesado. Alves ha fichado finalmente por el Barcelona, lo mismo que Martín Cáceres. Hleb es objetivo tanto de los azulgrana, de los que está más cerca, como del Bayern. Luis Fabiano, pese a que la Roma ha mostrado interés ahora por el brasileño, parece que se quedará en el Sevilla.

También se le han escapado jugadores como el peruano Juan Manuel Vargas, que finalmente fichó por la Fiorentina, quizá cansado de esperar que el Madrid se decidiera, y el suizo del Lille, Stephan Lichtsteiner, ya que el Madrid se ha retirado de la puja para intentar el asalto a Fabio Grosso.

Disponibles en el mercado

Una vez que desde el Bernabéu descartaron a Kaká, quien parece ahora más cerca que nunca de salir del Milan, para centrarse en Cristiano Ronaldo, los nombres que puede manejar la directiva blanca se han reducido considerablemente. Eso si el tiempo no se dilata más de la cuenta y se escapa algún hombre más. Así, pese a que el Ajax tenga un preacuerdo con el Barcelona por el fichaje de Huntelaar, las declaraciones del holandés estos últimos días podrían acercarle al equipo blanco. Y es que Klass Jan Huntelaar no se cansa de decir que le gustaría dar el ”œsalto a un equipo grande, como el Madrid”.

Drogba también podría tener posturas muy cercanas con el Real Madrid, si tenemos en cuenta que el costamarfileño tiene un preacuerdo con el club blanco, con lo que podría incorporarse a la disciplina madridista a partir del 30 de junio.

A estos nombres habría que añadir la posibilidad de que la exclusión (ahora revocada) del Oporto de la Liga de Campeones podría traer como consecuencia un acercamiento al portugués Quaresma, por el que la directiva blanca tendrá que pelear con el Inter de Mourinho. El futbolista ya declaró la semana pasada que se había comprometido "con un grande de Europa".

Para fichar a Karim Benzema todavía tienen tiempo. Hasta un añito entero, ya que el delantero del Lyon ha dicho por activa y por pasiva que quiere pasar otra temporada más con el club francés y coger experiencia antes de dar el salto a un grande. De momento, el interés del jugador por el Madrid existe. ”œSoy seguidor del Real Madrid desde pequeño”, dijo el francés. Pero lo dicho, habrá que esperar. Y rezar para que no se pase el arroz.