Mourinho, un experto en semifinales

El portugués acumula ya cinco eliminatorias de este tipo en Champions.





Mourinho superó las semifinales en 2004 y 2010, años en los que después conquistó el título con en Oporto y el Inter de Milán, mientras que perdió en 2005 y 2007 ante el Liverpool siendo entrenador del Chelsea. Además, será su undécimo enfrentamiento continental contra el FC Barcelona, tras haberse visto las caras en seis ocasiones en el banquillo del Chelsea y cuatro en el del Inter del Milán, todos ellos la pasada campaña.

Su estreno en la máxima competición europea de clubes fue inmejorable, con el título conquistado en 2004 con el Oporto, y tras dejar en la cuneta en las semifinales al Deportivo de La Coruña antes de fichar por el Chelsea. Ante el conjunto gallego, empató sin goles en casa y ganó por 0-1 en Riazor gracias a un tanto de penalti de Derlei. Posteriormente, durante su estancia en el equipo londinense, el Liverpool fue su gran verdugo ya que le dejó fuera en los dos duelos de semifinales en 2005 --año en el que los de Mourinho derrotaron al Barcelona en octavos de final gracias a la victoria por 4-2 en casa que enjugó el 2-1 del Camp Nou-- y 2007.

En 2006, su verdugo fue el FC Barcelona en los octavos de final (1-2 en Stamford Bridge y 1-1 en el Camp Nou), y el la 2006/07, el Chelsea acabó por encima del Barcelona en la fase de grupos después de una victoria por 1-0 en Londres y un empate (2-2) en Barcelona. En 2009, ya en el Inter de Milán, Mourinho sucumbió ante el  Manchester United, mientras que en 2010 volvió a cruzarse en su camino el FC Barcelona, tanto en la fase de grupos, con empate sin goles en San Siro y 2-0 en Barcelona, como en semifinales. Ahí, el Inter de Milán logró un triunfo por 3-1 en la ida, mientras que en la vuelta la derrota por 1-0 supuso la clasificación para los de José Mourinho en la final que ganó en Madrid ante el Bayern Munich por 2-0.