Mou deja al 'tiki - taka' por los suelos

El Madrid ha disparado más veces a puerta que el Barcelona en los dos 'clásicos' de los últimos días.





Y es que los números vuelven a dar la razón al portugués, ya que su equipo, pese a su planteamiento defensivo de los últimos partidos ante los culés, ha disparado más veces a portería que el de Guardiola en los dos ‘clásicos’ que se llevan disputados. El Barcelona, que esta temporada se ha enfrentado a pocos equipos que hayan empleado el juego agresivo y disciplinado del Real Madrid, paga así los platos rotos de una forma de jugar al fútbol que, pese a que es atractiva en la mayoría de los casos para el espectador, no siempre lleva a la victoria, que es de lo que se trata en el deporte profesional.

Los de Guardiola, el equipo más goleador del continente, sólo han sido capaces de batir la portería de Iker Casillas una vez en 210 minutos. Una estadística muy pobre para un equipo que se suponía que estaba rompiendo los límites del fútbol mundial, y que deja a las claras que, para conseguir títulos, hay otras fórmulas igual de válidas que la empleada por el Barcelona. Ahí están los cuatro Mundiales de Italia, los tres de Alemania…o los 19 títulos de Mourinho. ¿O es que acaso éstos no valen?

En esos 210 minutos, el equipo al que acusan de ‘cobarde’ y ‘pequeño’, es decir, el Real Madrid, fue capaz de tirar más veces a portería que el Barcelona sumando el partido de Liga y la final de la Copa del Rey. Las estadísticas dicen que en el partido de Liga los blancos dispararon a puerta un total de 13 veces, mientras que el Barcelona sólo lo hizo 10 veces. En la final de Copa ambos equipos chutaron hasta en nueve ocasiones cada uno. Por tanto, el fútbol de salón, el ‘tiki – taka’ o como quieren no siempre es la fórmula más válida para ganar. No todas las chicas guapas han de ser rubias con ojos azules. Para gustos hay colores. Y para ganar títulos, también.