Con la misma fórmula de Mestalla

Las entradas de Albiol y Lass en el once no van a cambiar el guión de los últimos partidos.





Y su mejor aval es el siguiente: un gol encajado en 210 minutos ante los blaugrana, y además de penalti. Un argumento más que suficiente para seguir apostando por el mismo sistema de juego que se le ha venido atragantando a los de Guardiola en los dos partidos precedentes. Mourinho les ha sabido transmitir el cómo frenar a este Barcelona, que es impidiéndole circular el balón con comodidad en el centro del campo, y a ese mismo plan se va a atener para conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

Y la clave de este sistema es el entramado defensivo que ha dispuesto José Mourinho en esos dos partidos, donde el trivote ha sido la clave para minimizar al Barcelona. Con Khedira ausente por una inoportuna lesión, será otro correcaminos como Lass el que acompaña a Xabi Alonso y Pepe en ese centro del campo que tanto éxito le ha dado a Mourinho en los últimos partidos. Su función será la de impedir que Xavi, Iniesta y Messi circulen el balón con comodidad en el centro del campo, algo que ya consiguieron hacer en los dos partidos precedentes.

La baja de Khedira no será la única ausencia notable que tenga Mourinho. Carvalho no estará hoy sobre el césped del Bernabéu por sanción, y su sustituto en el centro de la zaga será Albiol, quien tendrá como compañero en el centro de la zaga a Sergio Ramos. Son inamovibles en los laterales Arbeloa y Marcelo, que estuvieron inconmensurables atrás en la final de la Copa del Rey de Mestalla.

Y para el ataque, parece que Mourinho prescindirá de jugar con un ‘9’ puro, dejando que Cristiano Ronaldo desempeñe ese labor, siendo Di María el que juegue en la izquierda como remedio ‘anti- Alves’ y Özil algo más escorado a la derecha. Si a última hora Mou decidiera que se jugase con un delantero centro (Adebayor y Benzema parten con más posibilidades), el que iría al banquillo sería el mediapunta alemán.