Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cambio de esquema en el Bernabéu?

  • Las bajas en defensa tienen muy preocupado a Pep Guardiola.
Las bajas en defensa tienen muy preocupado a Pep Guardiola
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A Guardiola se le han acumulado los problemas en forma de lesiones en los últimos días. Lesiones que, casualmente, afectan todas a una misma posición. Y es que los tres laterales zurdos que tiene Guardiola en su plantel (Abidal, Adriano y Maxwell) serán baja en el Bernabéu, lo que obligará al técnico barcelonista a improvisar una defensa de circunstancias que conllevaría incluso un cambio de sistema.

 

Y es que, ante este panorama, a Guardiola no le va a quedar más remedio que ubicar a Puyol, quien tan solo ha jugado un partido en los últimos tres meses (y lo acabó lesionado en el Bernabéu), en el lateral izquierdo. Su misión será la de intentar parar ni más ni menos que a Cristiano Ronaldo, quien en la final de la Copa del Rey fue una constante pesadilla para la defensa del Barcelona. Una zaga en la que repetirán Piqué y Mascherano como pareja de centrales, y en la que Alves será el carrilero derecho, con más libertad que nunca para incorporarse al ataque, ya que Puyol apenas pasará del centro del campo jugando a banda cambiada.

En el centro del campo, Iniesta, con una contractura en su gemelo derecho, será baja, por lo que el centro del campo será el formado por Sergio Busquets, Xavi y Keita. Y en ataque sí que no hay lugar para la duda, ya que Pep Guardiola seguirá confiando en su tridente mágico (Messi, Villa y Pedro) pese a que tan solo han podido marcar un gol al Madrid en los últimos 210 minutos (y de penalti)

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información