"El gol de Pedro estuvo bien anulado"

Mascherano pone cordura en este asunto, no como su entrenador.





"Lo que más molesta es que cada vez se habla menos de fútbol. La Liga española debería sentirse orgullosa de tener una semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona, que puede pasar a la historia y a la que se le puede sacar mucho jugo, pero se desvía la atención", manifestó Mascherano en la rueda de prensa previa al encuentro. Y es que, aunque no se refirió a nadie, el internacional argentino señaló que es "una lástima" que no analicen los aspectos del juego. "Cada palabra que dice antes de una eliminatoria tan importante va a ser cogidas con pinzas. Nosotros sabemos qué dijo Guardiola y no es lo que se ha dicho. Está claro que es una jugada (la del gol de Pedro en la final de Copa) bien anulada", explicó.

Además, 'El Jefecito' comentó que deben tener como ejemplo la segunda parte del choque copero para afrontar con garantías la cita. "En la primera parte de la final no pudimos hacer nuestro fútbol, por eso creo que tenemos que repetir lo que hicimos en el segundo acto. Tenemos que tener la posesión y jugar al fútbol", agregó. "Ganar la Copa no les beneficia a ellos ni tampoco perderla nos hace peores a nosotros. Fueron mejores y por eso ganaron, pero ahora esto es otra competición. Como no influyó en Valencia los choques ligueros, no va a influir aquí. Va a haber dos grandes equipos y pasará el que mejor fútbol haga", dijo.

"Tenemos la fe intacta"

A su vez, el internacional albiceleste manifestó que el cruce se puede definir por "detalles". "Tenemos que tratar de estar concentrados y aislarnos de todo, como hemos hecho para llegar hasta aquí. Tenemos que seguir de la misma manera y en casos concretos, debemos estar muy concentrados en los balones parados", reconoció poniendo el foco en una de las mejores armas del Real Madrid. "Es un partido muy importante para nosotros y también para ellos. Es una semifinal, no podemos mirar más allá y vamos a dejar el resto para estar en Wembley. Todos los equipos, más los que han estado en tres competiciones llegan con cierto cansancio, pero cuando te pones a pensar en lo que te estás jugando, éste desaparece", aseveró.


En otro orden de cosas, Mascherano indicó que la fe del equipo barcelonés está "intacta". "No se puede valorar solamente el resultado de un partido. Durante toda la temporada hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer y por eso nos encontramos en esta situación tan buena. Estos partidos van a ser diferentes, pero tenemos la fe intacta", aseguró.

Por último, el jugador argentino comentó que "lamentablemente" le ha tocado jugar de defensa. "Lamentablemente me ha tocado jugador de defensa por las lesiones y también por la enfermedad de Abidal, pero yo ya dije cuando llegué a este equipo que estaba para ayudar y lo haré donde haga falta", manifestó. "Para un jugador no es grato entrar en el equipo en esa situación, pero lo trato de hacer de la mejor manera posible y suplir la ausencia de ellos como mejor pueda. Yo jugaré donde diga el entrenador", finalizó cuando le cuestionaron sobre poder disputar el choque como lateral izquierdo.

Fotos: EFE